El Ayuntamiento destina unos 435.000 euros al vestuario y calzado de la Policía Local

Publicado 15/12/2018 13:14:34CET

SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar a la empresa Sagres el contrato de suministro de vestuario para la Policía Local, mientras que el de calzado será para Calzados Boreal, y a todo ello el Ayuntamiento de Santander destinará cerca de 435.000 euros.

El lote de vestuario tiene un presupuesto de 395.453 euros y el de calzado asciende a 38.573 euros mientras que el plazo de duración del contrato será de dos años en ambos casos, según ha informado en nota de prensa el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

Ha explicado que al lote para el suministro de vestuario se presentó una única empresa -Sagres- y la oferta que presentó fue valorada técnicamente con una puntuación de 32 puntos sobre un total de 35. Los criterios seguidos para la valoración fueron: la calidad de los tejidos, mejoras aportadas, confección, diseño y adecuación al trabajo de las prendas presentadas.

Con respecto al lote de calzado, fueron admitidas cinco empresas.
La empresa propuesta adjudicataria -Calzados Boreal- resultó la mejor valorada en su conjunto.

El responsable municipal de Protección Ciudadana ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de los medios personales de los agentes con el fin de "facilitar su funcionamiento diario".

Asimismo, ha recordado que se ha aumentado el presupuesto anual destinado a la compra de vestuario ya que se ha pasado de una inversión de unos 168.000 euros a destinar unos 200.000 euros en 2018 y la misma cantidad en 2019.

"Con este proceso de renovación total de vestuario se pretende homogeneizar el equipamiento de toda la plantilla evitando la diversificación de material", ha asegurado.

De esta forma, ha dicho Nalda, se equipará a todos los policías locales y agentes de movilidad, casi 240 en total, así como a los nuevos agentes que se incorporen al cuerpo

Según ha explicado, la dotación será completa y estará formada por prendas policiales de máxima calidad, entre las que se incluyen: Impermeables y cazadoras técnicas; camisolas y pantalones de invierno y verano; camisas interiores térmicas; gorras; o calzado.