El Ayuntamiento expone esta tarde a los vecinos el borrador de la futura ordenanza de la OLA

OLA en Laredo
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

LAREDO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha convocado para este jueves, 24 de octubre, una reunión en la Casa de Cultura para presentar a los ciudadanos el borrador de la futura ordenanza de la OLA.

Con esta convocatoria, que tendrá lugar a las 20 horas y que está abierta a todos los interesados, se cierra un ciclo que arrancó días atrás con la presentación a los empresarios de las conclusiones del estudio que ha servido de base para la elaboración de dicha ordenanza, indica el Consistorio.

El Ayuntamiento quiere dar a conocer a los ciudadanos "de primera mano" esta ordenanza que pretende solucionar un problema "persistente" en el municipio y que entre sus aspectos básicos está la gratuidad para todos aquellos laredanos que paguen en la villa el impuesto de circulación de vehículos.

La denominada tarjeta de residente también contempla otras modalidades, cada una con un uso diferente, para atender situaciones como las de quienes tienen aquí su segunda residencia, los autónomos y empresarios, así como los empleados que tienen en Laredo su lugar de trabajo.

En el encuentro también se expondrán algunos de las conclusiones más significativas del estudio realizado por la empresa Mobitrans para optimizar la reimplantación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA).

TRES ZONAS

Se establecen tres zonas diferenciadas por colores según la rotación perseguida. La zona Azul sería para aparcamientos de alta rotación, circunscrita a las calles más céntricas. La zona Naranja, de rotación media, sería de uso preferente para los residentes y se extendería en el resto de calles del casco urbano. La zona Verde, concebida para aquellos estacionamientos de larga duración, se ubicaría en el tramo más próximo a la playa.

Del informe se extrae que Laredo dispone de 7.706 plazas de aparcamiento para 6.840 vehículos censados en el municipio de Laredo, con una población de 12.000 habitantes.

El problema del aparcamiento sobreviene en determinadas épocas del año en que la población de la villa costera aumenta hasta alcanzar las 120.000 personas, con el correspondiente incremento de vehículos que implica, sin que resulte posible aumentar el número de plazas disponibles.

Contenido patrocinado