SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha iniciado la tramitación del Plan Parcial de La Remonta, que permitirá el desarrollo de este espacio en el que está prevista la construcción de viviendas protegidas, la creación en el barrio de equipamientos deportivos, comerciales, culturales y sociales, así como un gran parque.
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda en funciones, César Díaz, ha informado este miércoles en un comunicado de que, una vez entregado tanto el documento urbanístico como el informe de sostenibilidad ambiental, se ha iniciado la tramitación del Plan Parcial para su aprobación inicial por parte del Ayuntamiento.
Para ello, se han solicitado los diferentes informes sectoriales, así como el resto de los preceptivos informes de los servicios técnicos municipales, con el fin de que la tramitación se pueda realizar "en el menor tiempo posible".
Díaz, que lo considera "uno de los proyectos estratégicos para Santander durante los próximos años", ha subrayado la intención del equipo de Gobierno municipal "de impulsar y agilizar la actuación que se va a llevar a cabo en La Remonta".
"Se trata de un gran área de oportunidad para el futuro de Santander cuyo desarrollo garantiza un crecimiento ordenado y equilibrado de la ciudad", ha dicho.
Al respecto, el edil en funciones ha asegurado que, con este proyecto "todos los santanderinos", "ganan un nuevo espacio de convivencia ciudadana".
Además, ha recordado que este espacio se encuentra situado junto a otro gran área "que el Ayuntamiento también está recuperando y poniendo en valor" como es la Peña de Peñacastillo, lo que significa que "toda la zona experimentará una notable transformación cuando finalicen los procesos que están en marcha".
El proyecto de La Remonta prevé, además de viviendas, un "espectacular" parque, equipamientos deportivos, comerciales, culturales y sociales y carril bici.
UN COLEGIO Y UN CENTRO DE SALUD
El avance del Plan Parcial recoge la propuesta del equipo compuesto por los arquitectos Joan Roig y Enric Batlle para diseñar una actuación que abarca una superficie aproximada de 300.000 metros cuadrados, donde se construirán 1.300 viviendas de protección oficial, un colegio, un centro de salud, y que contará, además, con 150.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios libres.
Se mantendrá la edificación militar, en la zona central de la finca, para usos ciudadanos; y también se conservará la alameda, así como otros elementos naturales existentes como la charca y el carrizal.
El carril bici discurrirá paralelo a la alameda y se crearán varios itinerarios peatonales, con el fin de fomentar la movilidad sostenible en el entorno.