Inversión de 144.000 euros para remodelar el Parque Román Rivas

Parque Román Rivas del Alto Maliaño
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 18:43

CAMARGO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el alcalde pedáneo de Maliaño, Joaquín Arroyo, han presentado este viernes en rueda de prensa el proyecto de transformación del Parque Román Rivas del Alto Maliaño, que con una inversión de 144.000 euros y un plazo de ejecución de entre seis y ocho semanas, convertirá este espacio en una nueva zona recreativa equipada con recursos de ocio para distintas edades, desde bebés hasta adolescentes.

Movellán ha explicado que el Parque, ubicado en las inmediaciones de la sede donde los scouts se reúnen para desarrollar sus actividades y junto al Centro Cultural Juan de Herrera, está actualmente insuficientemente dotado para dar respuesta las necesidades crecientes de la población juvenil del entorno.

El proyecto incluye la construcción de una pista polideportiva de hierba artificial y equipada para la práctica de fútbol y baloncesto y de características similares a las que se están construyendo en Cros.

Los dos columpios y el tobogán existentes en la actualidad se sustituirán por tres áreas recreativas diferenciadas por edades. La primera de ellas estará dotada con columpios adaptados a niños con discapacidad y a su uso por parte de bebés.

La segunda de ellas está integrada por una composición para el juego compartido por pequeños a partir de cinco años que van a poder acceder a través de distintos medios a la parte superior de la composición para descender a través de un tobogán.

El Parque Román Rivas va a contar además en su tercera zona recreativa con una novedosa composición de escalada a través de cuerdas estructuradas en forma de "gran constelación" que permite el juego simultáneo de varios niños, ya de mayor edad que en las áreas anteriores, y que enlaza con una zona de barras que facilita dos niveles de actividad que "busca proporcionar a los jóvenes emociones similares a las del parkour en condiciones controladas de seguridad".

La totalidad del suelo de las zonas recreativas se renovará para instalar nuevo pavimento especial.

Movellán ha explicado que esta acción forma parte del plan que el Ayuntamiento de Camargo está desarrollando para la mejora y ampliación de espacios públicos deportivos y recreativos, una inversión basada en un análisis demográfico de la población de Camargo, donde una cuarta parte de los vecinos tiene menos de 23 años, el 19%, o lo que es lo mismo casi la quinta parte de la población es menor de edad y más de la mitad de la población, un 51%, tiene menos de 40 años.

El alcalde ha explicado que se trata con estas actuaciones de atender la demanda actual y la que se generará a medio plazo para conseguir además que los niños de un municipio geográficamente disperso tengan las mismas oportunidades de ocio en todo el Valle.

En la actualidad, el Valle cuenta con cerca de 700.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas y 56 puntos dotados con juegos infantiles.