El Ayuntamiento invertirá 241.600 euros en mejorar Prado San Roque

Infografía Padro San Roque
AYTO
Actualizado: viernes, 12 septiembre 2014 17:51

El plazo de ejecución previsto es de dos meses

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander invertirá 241.634 euros en el ensanche y mejora de la calle Prado San Roque. El proyecto técnico, que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, contempla un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado que esta actuación, en pleno corazón de la ciudad, va a facilitar notablemente el tráfico rodado y, sobre todo, la seguridad de los peatones, además de mejorar el entorno urbano.

"El proyecto que planteamos permitirá favorecer la circulación en el entorno del área, mediante la redefinición del eje de esta vía, creando además una zona estancial y construyendo aceras en un tramo de vial que actualmente carece de ellas", ha indicado.

El concejal ha añadido que este proyecto en la calle Prado San Roque es "un ejemplo más de la política del equipo de gobierno municipal de atención constante a los barrios" y de esas "sencillas pero grandes obras" desde el punto de vista de mejora de la trama urbana de la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos.

Además, ha recordado que esta iniciativa se sumará a las que ya tiene en marcha el Ayuntamiento en Prado San Roque, como la construcción de 60 VPO, que van a servir para mejorar la calle José Rioja; o la anunciada regeneración del entorno del funicular del Río de la Pila, con una nueva promoción de viviendas protegidas, espacios libres y nuevos equipamientos.

HUMANIZAR EL ENTORNO, DANDO MÁS ESPACIO A LOS PEATONES

Díaz ha apuntado que, actualmente, la calle Prado San Roque, en su confluencia con la calle José Rioja, es muy estrecha, con menos de cinco metros de anchura y en algunos casos carentes de aceras, algo que dificulta no sólo el tráfico rodado sino también el tránsito peatonal.

Por ello, el proyecto que se va a ejecutar, además de dar respuesta a la circulación de viandantes, vehículos y al aparcamiento, servirá para "humanizar el área, al hacerlo más permeable y utilizable por el peatón".

El concejal ha adelantado que supondrá la apertura y acondicionamiento de la calle, lo que contribuirá, además, a la mejora del entorno del Paseo de General Dávila y alrededores.

Se plantea una calzada de siete metros y aceras de 2,5 metros, con doble sentido en todo el tramo. Se dispone de espacio para cuatro plazas de aparcamiento en cordón y una nueva plaza para personas con movilidad reducida. Se crea un nuevo paso de peatones frente al número 26 de Prado San Roque y una zona de estancia, dotada de mobiliario urbano, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Leer más acerca de: