El Ayuntamiento limita a 30 personas el aforo de público en el Pleno

Pleno de Torrelavega
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:52

TORRELAVEGA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha limitado a 30 personas el aforo máximo de público en el Salón de Plenos "por razones de seguridad del edificio y siguiendo las recomendaciones de los técnicos responsables de su control".

El Consistorio explica en un comunicado de prensa que el informe del jefe de servicio encargado de la seguridad constructiva de los edificios públicos municipales, aconseja establecer un aforo máximo de 30 personas en la zona destinada a público (zona de bancos) en el salón de plenos, teniendo en cuenta las dimensiones de este espacio, y que el aforo máximo con una carga homogénea para todo el salón es de 100 personas.

Asimismo, el informe advierte de la "patología estructural del Palacio Municipal, considerando sus elementos estructurales y constructivos" y hace hincapié "en evitar saltos, vibraciones, pataleos, etc. que pudieran poner en peligro la estabilidad de dichos elementos".

Por último, y en relación con lo anterior, el informe aconseja "controlar la ocupación de las dependencias, pasillos y escaleras de acceso al salón de plenos, para que no se produzcan aglomeraciones y evitando situaciones de riesgo para la estabilidad de la construcción".

ANÁLISIS PERIÓDICOS

El Ayuntamiento explica que la seguridad de la construcción del Palacio Municipal de Torrelavega es analizada "periódicamente desde hace años" por una empresa externa. Y recuerda que en este edificio centenario se hicieron más visibles los problemas estructurales a raíz de la construcción del parque subterráneo en el Bulevar Demetrio Herrero, sobre todo en la zona central del inmueble, donde se encuentra el salón de plenos.

La empresa de ingeniera que realiza los trabajos de inspección señala, en su último informe de hace un mes, que "no se aprecian señales de movimiento" en la relación de testigos instalados para hacer un seguimiento de la estabilidad del edifico, si bien recomienda "seguir manteniendo el criterio de controlar la ocupación en algunos espacios".

En concreto, los técnicos aconsejan controlar la ocupación en el salón de plenos, en la balconada principal y en las estancias situadas en la planta superior sobre el salón de plenos, así como evitar la colocación de archivos por encima de la planta baja.

Los asentamientos "más latentes" en el Palacio Municipal se registran en la zona central de los espacios ocupados por las dependencias municipales y son "más notorios" en el muro izquierdo del vestíbulo y en el muro de la escalera que conduce del vestíbulo al salón de plenos.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado