Santander pide a Costas que vierta o mueva arena en el Sardinero

Segunda Playa del Sardinero
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 12:55

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander está manteniendo conversaciones con el Estado para que la Dirección General de Costas realice "alguna acción puntual y temporal" de vertido o movimiento de arena en las playas del Sardinero, principalmente en el entorno del hotel Chiqui que es donde más arena se ha llevado el mar en los últimos meses.

Así lo ha indicado este jueves el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a preguntas de la prensa sobre la partida de 85.000 euros para el relleno de la playa de La Magdalena y que está incluida en el nuevo Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España (PIMA Adapta) del Ministerio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

De la Serna se ha mostrado satisfecho de que el relleno de la playa de La Magdalena de cara al verano tenga ya una consignación presupuestaria, pero el Consistorio quiere "intentar" que para la Semana Santa se pueda "hacer una reordenación de la arena", fundamentalmente en la segunda playa del Sardinero pero también en la primera, para "eliminar las mordidas y hacer un perfil más homogéneo".

Si estos trabajos no los pudiese llevar a cabo Costas, De la Serna ha señalado que se ha propuesto a la Dirección General que permita que el Ayuntamiento lo realice con sus propios medios mecánicos aunque bajo la supervisión, "por supuesto", de los técnicos de Costas.

"Hemos pedido que se nos permita hacer algún movimiento --de arena-- que pueda mejorar las condiciones actuales de las playas de cara a su disfrute en Semana Santa", ha manifestado el regidor municipal.

No obstante, De la Serna ha asegurado que "el objetivo principal sigue siendo el verano" y, por ello, el Consistorio ha pedido a Costas que "realmente vuelva a hacer un aporte significativo de arena para que las playas estén en las mejores condiciones posibles".

En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento está hablando con Costas para "establecer los preparativos y los trámites administrativos necesarios para realizar en el menor tiempo posible el vertido definitivo para el verano".

Leer más acerca de: