El Ayuntamiento premia los 30 mejores consejos ofrecidos por escolares para promover el ahorro de energía

PREMIOS CAMPAÑA VERDE DE CORAZON
EP/AYTO-SANTANDER
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 16:47

La iniciativa se enmarca en la campaña '¿Eres verde de corazón?', que se desarrolla en colaboración con la Fundación Mapfre

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha presidido este jueves el acto de entrega de premios a los 30 mejores ecoconsejos de los escolares que han participado en la campaña '¿Eres verde de corazón?', organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Fundación Mapfre.

En el acto de entrega de premios, que consistieron en una calculadora de agua y un árbol, el alcalde estuvo acompañado por el gerente de Mapfre en Cantabria, Fernando Marquínez, y de Fernando Camarero, del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre, así como por la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz.

La campaña '¿Eres verde de corazón?' tiene como finalidad promover el ahorro de energía y fomentar las buenas prácticas ambientales y está dirigida a los centros de trabajo municipales, los centros cívicos y los centros educativos del municipio de Santander.

Para su difusión se han enviado las guías específicas de ahorro de energía en la que se daban consejos para hacer un uso responsable y solidario de los recursos, en especial de la energía, para lograr un ahorro de energía y, por consiguiente, un descenso en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Se pidió a los escolares que, además de que llevaran a cabo los consejos que se proponían en el manual, sumaran un consejo cada uno para intentar conseguir ahorrar energía. En total, se recibieron más de un centenar de ecoconsejos, de los que se han seleccionado los 30 mejores.

También se propuso que a los escolares que hicieran un seguimiento sobre el cumplimiento de estas reglas básicas de ahorro, convirtiéndose en eco-inspectores para hacer un seguimiento en su clase, en su colegio y en su casa del cumplimiento de esas reglas. Han sido 85 los niños que ya tiene su carné de 'ecoinspector verde de corazón' y que reciben como premio un pase para hacer una visita y pasar una tarde de aventura en los árboles del Forestal Park.

Otras de las actividades que se han puesto en marcha y que se desarrollan durante todo el curso son los talleres específicos sobre ahorro de energía y energías renovables en el Centro Ambiental Los Viveros, en los que han participado más de 400 alumnos.