LAREDO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo está preparando un proyecto para que todas las aceras del municipio se adapten a la normativa de accesibilidad que lleva.
El plan, que tiene una duración prevista de tres años, contempla incidir en una primera fase --de seis meses-- en la zona centro (hasta el Carlos V). Además, contempla la contratación de un máximo de 18 personas en desempleo para acometer estos trabajos.
El proyecto, elaborado por técnicos municipales, surge de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Comercio, que se ha presentado a la convocatoria de subvenciones a las Corporaciones Locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, y cuyo expediente se espera que se resuelva antes del próximo mes de junio, según ha apuntado el Ayuntamiento en una nota.
En total, se prevén más de 200 intervenciones, 80 de ellas en la primera fase, que incidirán preferentemente en la zona de pasos de peatones, dado que representan "uno de los puntos más conflictivos y peligrosos" para la integridad del viandante en todo el itinerario peatonal.
Los trabajos supondrán asimismo la reparación de arquetas, cambio de baldosas, renovación de las rejillas de los imbornales, y, fundamentalmente, la restauración y reparación de bordillos y aceras rebajadas de forma "insatisfactoria" desde el punto de vista de la accesibilidad.
En una segunda fase, las tareas se trasladarían a la zona entre Carlos V y el Hospital, para rematar todo el municipio en la tercera y última fase.
El proyecto presentado pretende recabar una subvención de 118.800 euros del Gobierno de Cantabria y el Servicio Cántabro de Empleo así como del Ministerio de Empleo y del Fondo Social Europeo.