El Ayuntamiento reducirá el tipo impositivo del IBI en 2010

En unos días se abrirá el plazo para que los residentes del entorno del Ayuntamiento puedan presentar solicitud de plaza en el parking

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 16:50

SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Santander aprobó hoy una modificación de la Ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), consistente una rebaja del tipo impositivo para 2010, que pasará del 0,557 al 0,507.

El portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, recordó que el pago del IBI está sometido a bonificaciones en casos de familias numerosas, propietarios de Viviendas de Protección Oficial o viviendas con instalaciones de energía solar.

Por otra parte, la Junta ultimó los trámites previos a la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de plaza por parte de los residentes en el área de influencia del aparcamiento del Ayuntamiento. En total, dispondrá de 354 plazas, de las que 136 estarán reservadas a vecinos del entorno.

Al igual que en los casos anteriores, la planta baja del edificio del Ayuntamiento de Santander albergará una oficina para la presentación de solicitudes a este parking. Los peticionarios deberán constatar que residen en área de influencia y no disponen de otra plaza de aparcamiento en la ciudad.

EL MUSEO DE BELLAS ARTES ABRIRÁ TODOS LOS DÍAS

En el área de Cultura se probó el inicio de los trámites para la licitación de las obras de recuperación del Palacio Riva Herrera de Pronillo; y la apertura, a partir del 1 de julio, del Museo de Bellas Artes de Santander durante todas las jornadas de sábado (mañana y tarde); domingos (mañana) y festivos, una medida con la que se pretende facilitar a santanderinos y visitantes el acceso a la pinacoteca.

Dentro de Nuevas Tecnologías, y con el propósito de mejorar el sistema de comunicaciones entre los cuerpos de seguridad y emergencia, la Junta aprobó un protocolo con el Gobierno de Cantabria en virtud del cual se dispondrá de una red digital de comunicación móvil de alta calidad entre los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil y los servicios autonómicos de emergencia.

En el ámbito de Patrimonio se dio cuenta de los procesos de expropiación que se están resolviendo de cara al próximo inicio de las obras de construcción del puente sobre el parque de las Llamas. El 6 de julio finaliza el plazo de presentación de las ofertas para la ejecución de esta infraestructura, en la que se invertirán cerca de 8 millones de euros, y que mejorará la comunicación entre la S 20 y la Avenida de los Castros.

La Junta aprobó además la declaración de ruina para el edificio número 152 de General Dávila; y una solicitud de subvención de 120.000 euros a la Consejería de Educación para la celebración de tres cursos de formación en ayudante técnico de las especialidades en parques, jardines y viveros, servicios administrativos y de oficina y comercio y almacén. Estos programas formativos estarían destinados a un total de 45 personas en situación de desempleo.

Contenido patrocinado