Publicado 16/03/2021 12:23CET

El Ayuntamiento de Santander aprueba 321 subvenciones para reactivación económica por más de 832.000 euros

Archivo - Edificio y plaza del Ayuntamiento de Santander
Archivo - Edificio y plaza del Ayuntamiento de Santander - AYTO - Archivo

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha resuelto hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a la reactivación de la economía de cuatro programas, concediendo un total de 832.361 euros a
321 beneficiarios.

En concreto, en el programa 1 (ayudas para la transformación e innovación digital de las empresas) se han otorgado 626.641 euros repartidos entre 157 beneficiarios; en el programa 2 (ayudas de lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales), 62.702 euros repartidos entre 55 beneficiarios; en el programa 4 (ayudas al lanzamiento de nuevos proyectos empresariales durante y posteriores al Estado de Alarma), 56.826 euros repartidos entre 21 beneficiarios; y en el programa 5 (ayudas para el mantenimiento de la actividad en la fase de cese, segunda convocatoria ampliada) 86.192 euros repartidos entre 88 beneficiarios.

Además, con los remanentes del resto de programas se ha probado suplementar el programa 1 con 626.641 euros.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, en la rueda de prensa semanal en la que da a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno local.

En Contratación se ha aprobado el expediente para contratar el servicio de desinfección con virucidas de instalaciones y vehículos del Servicio Municipal de Transportes Urbano, por procedimiento abierto. El presupuesto anual es de 120.939 euros y el contrato será de un año, prorrogable por otro año más por acuerdo de ambas partes.

También se ha aprobado el expediente para contratar el servicio de mantenimiento integral de escaleras y rampas mecánicas, plataformas, ascensores exteriores y ascensor inclinado, por procedimiento abierto, con un presupuesto de 597.639 euros y un plazo de ejecución de 2 años, prorrogables por periodos anuales hasta un máximo de dos años.

Además, el nuevo adjudicatario estará obligado al mantenimiento de las nuevas instalaciones que, durante el periodo de vigencia del contrato, sean construidas o cedidas al Ayuntamiento, entre las que, como mínimo, se prevén el ascensor de la zona del Cabildo y las escaleras de la avenida del Faro.

También se ha adjudicado el contrato de obras de pavimentación de caminos y aceras en Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo a Servicios y Obras del Norte, S.A., por 967.367 euros con un plazo de ejecución de nueve meses.

La Junta ha adjudicado además el contrato de servicio para la ejecución de la red local de proyectos de prevención secundaria dirigidos al menor y familia en situación de riesgo de desprotección o desprotección moderada a La Escueluca Cantabria por 144.387 euros. La duración es de un año prorrogable a otro más.

Finalmente, se ha aprobado la prórroga del contrato de concesión suscrito con Diminutos Dimicant, S.L., para la explotación de la guardería de Candina.

En Compras, se ha adjudicado el contrato de suministro de dos autobuses eléctricos con una autonomía de 15,5 horas para el TUS a ByD Europe, B.V. por 990.800 euros más IVA. El coste de mantenimiento es de 112.174 euros más IVA.

CULTURA

En Cultura se han probado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la Fundación Santander Creativa para proyectos culturales.

La convocatoria consta de dos líneas de subvenciones: Cultura Emprende, con una dotación de 80.000 euros para proyectos de nueva creación; y Cultura Trayectoria, con 350.000 euros para proyectos de larga trayectoria, con acreditada apuesta por la calidad y con relevancia en el panorama cultural de la ciudad.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación comenzará desde el siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, hasta la fecha final fijada en la misma, no pudiendo ser inferior a quince días. Las bases entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

También se ha aprobado la convocatoria y de las bases reguladoras de los concursos literarios José Hierro, Alegría, Tristana, Ricardo López Aranda y Ciudad de Santander de las Letras.

Y se ha aprobado el convenio de colaboración con Ediciones Rialp para la publicación de la obra ganadora del concurso literario Alegría.

Finalmente, en Dinamización Social se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración suscrito con la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes, que supone la concesión de una subvención de 22.000 para el periodo de 1 de enero a 20 de diciembre de 2021.

PETICIÓN DE SUBVENCIONES

Finalmente, fuera del orden del día, la Junta ha acordado solicitar al Gobierno de Cantabria una subvención por importe de 30.000 euros para financiar el funcionamiento y mantenimiento de la oficina de atención a la mujer, 'Centro de Igualdad'; y otra por importe de 6.000 euros para financiar la evaluacióndel III Plan Municipal de Igualdad.

Para leer más