Publicado 29/06/2020 15:37:40 +02:00CET

El Ayuntamiento de Santander se pone "a disposición" de los vecinos del edificio en cuarentena

Agentes de la Policía Nacional controlan el edificio en cuarentena
Agentes de la Policía Nacional controlan el edificio en cuarentena - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha manifestado que los Servicios Sociales del Ayuntamiento se han puesto en contacto con los vecinos del edificio de la zona de Castilla-Hermida puesto en cuarentena por el brote de Covid-19, y que está "a su disposición" para ayudar "en todo aquello que necesiten".

Así ha respondido la regidora a preguntas de los periodistas sobre el estado de los vecinos afectados por el brote de coronavirus, con quienes los Servicios Sociales han contactado tras pedir sus datos a la Dirección General de Salud Pública de Cantabria para "resolver sus dudas" o prestar ayuda.

Por ejemplo, ha indicado que esta mañana ha escrito a Salud Pública por una "duda" en torno a un vecino, que necesitaba a una asistente y no le han dejado entrar al edificio, así como para solicitar colocar un contenedor de basura en ese portal para facilitar que los residentes no se muevan por la ciudad.

"En cuanto nos conteste procederemos a actuar como nos indiquen", ha dicho la alcaldesa, que ha asegurado "con una colaboración estrecha entre Salud Pública y el Ayuntamiento seguro que salen bien las cosas".

En este sentido, ha destacado la comunicación que ha habido entre el Consistorio y el consejero de Sanidad y la directora general de Salud Pública, Miguel Rodríguez y Paloma Navas, respectivamente, desde que se detectó el brote, que este fin de semana ha sido "hasta la una de la mañana el sábado y domingo".

"No tengo ninguna queja y entre todos vamos a solucionarlo y atajarlo lo antes posible, que es lo que debemos hacer, como si tenemos que estar con correos cada cinco minutos, lo que sea necesario", ha concluido.

501193.1.260.149.20200629153740
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más