La bailarina Eleonora Cassano asegura tener "sensaciones y vivencias maravillosas" al meterse en la piel de Eva Perón

Cassano realiza movimientos "muy apasionantes" y se entrega "totalmente" al personaje en el escenario

La Bailarina Eleonora Cassano
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 20:42

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La bailarina argentina Eleonora Cassano ha asegurado tener "sensaciones y vivencias maravillosas" y que "no había sentido nunca" cuando se mete en la piel de Eva Perón en el espectáculo de ballet 'La Duarte', espectáculo de danza y teatro que representará este domingo en el teatro del Centro de Acción Social y Cultural Caja Cantabria (Casyc).

Así lo ha manifestado la bailarina este viernes en una rueda de prensa, en donde ha indicado que este espectáculo "no tiene nada que ver con los musicales que ya se han hecho" de la vida de Evita, ya que éste está contado "desde la parte femenina y no política".

La historia de esta mujer "tan potente", que se convirtió en "un mito de la historia", relata a través de "movimientos y muy pocas palabras" su llegada con 15 años a Buenos Aires, los hombres que conoció y la llevaron a la cúspide o su primer encuentro con Juan Perón, entre otros momentos "trascendentales" de su vida, según ha detallado Cassano.

Además, 'La Duarte' muestra también el "amor por los descamisados", la gente pobre, que sentía Eva Perón, así como los problemas con las personas que no la querían. "Unas personas la amaban y otras la odiaban", estas últimas porque no compartían sus acciones, ha precisado.

También, Cassano ha destacado que este espectáculo ofrece "una mirada especial" de la vida de Eva Perón. "Pasa por el corazón", ha considerado, ya que este montaje "no relata la historia de una manera superficial y rescata rasgos de Perón que no se habían abordado".

Sobre su interpretación de Evita, ha destacado que realiza movimientos "muy apasionantes" y se entrega "totalmente", lo que le hace sentir como "el personaje va creciendo desde el comienzo hasta su muerto y su paso a la inmortalidad".

Una vida, la de Eva Perón, que en esta ocasión cuentan, junto a Cassano, 12 bailarines que ponen su "pasión y ternura" al servicio de esta primera dama argentina que "no se quedó en su rol sino que se preocupó por la gente", sobre todo por los pobres.

Perón consiguió dar a "los descaminados" lo que "no tenían", como "derechos" o alcanzar "el voto femenino". Con todo ello "entregó su vida por ellos", ha opinado Cassano, que ha relatado que Perón estaba enferma de cáncer de útero, enfermedad por la que murió, pero sin embargo "siguió trabajando por darles lo que necesitaban".

VESTIDOS "A IMAGEN" DE LOS DE EVITA

Sobre la caracterización y el decorado de las escenas, Cassano ha indicado que los vestidos, confeccionados por la diseñadora Elsa Serrano, están realizados "a imagen" de los de Perón, y el escenario cambia de decorado a través de dos "estructuras móviles", una que es la habitación de Perón y otras que es el balcón de la Casa Rosada, dos lugares de su vida dispuestos de forma "muy limpia y minimalista".

Cassano ha destacado que "ha sido un desafío" interpretar a Eva Perón, una mujer que no la dejará sola sobre el escenario, ya que en el transcurso del espectáculo se utiliza como "discurso emocional" cortes de voz y vídeos de la propia protagonista.

La bailarina, al ser preguntada por su parecido con Perón, ha ironizado con que "a veces" cuando se mira en el espejo "se impresiona", por que algo de "parecido" sí que hay, un hecho que "facilita la caracterización" para el espectáculo, ha opinado Cassano.

El ballet se representará este domingo a las 19.00 horas y dura aproximadamente una hora y 45 minutos, sin descanso. Los precios de las localidades son de entre 18 y 24 euros y se podrán adquirir en la Red de Caja Cantabria o en taquilla.

Contenido patrocinado