La banda madrileña de rock 'Le Punk' ofrecerá un concierto mañana en Torrelavega

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 14:51

El espectáculo se enmarca en el Ciclo de Música de los Cursos de Verano que la Universidad de Cantabria oferta de manera gratuita

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo madrileño 'Le Punk' ofrecerá mañana, día 6, un concierto en Torrelavega. El espectáculo, que se celebrará en el Teatro Concha Espina a las 22:00 horas, está enmarcado dentro del Ciclo de Música de los Cursos de Verano que la Universidad de Cantabria (UC) oferta de manera gratuita en esta nueva edición.

Coincidiendo con el décimo aniversario de fundación de la banda, febrero de 1999, el cuarteto madrileño de Alameda de Osuna ha publicado su tercer disco 'Mátame', editado de manera independiente y compuesto por trece canciones, entre las que destacan su primer single 'Quién se acuerda de mí', y el segundo 'Te llevo en el corazón', producido este último por el mítico cantante de 'Héroes de Silencio' Enrique Bunbury.

Con su particular forma de entender el rock and roll, 'Le Punk' presentará un amplio repertorio musical, haciendo un guiño a las músicas europeas de raíz y recreándose en el gusto por los clásicos del blues, el tango y el swing.

Asimismo, grandes artistas consagrados del panorama nacional, como Bunbury, los hermanos Rubén y Leiva, miembros del grupo 'Pereza', o Xoel López, de 'Deluxe', aseguran un buen directo por parte del cuarteto madrileño.

Por otra parte, el cuarteto compuesto por Alfredo Fernández 'Fredin' como vocalista; Joe Eceiza, guitarrista y coros; Dani Patillas, bajista; y Nacho Labrador, en la batería, hará gala durante el concierto de un diverso abanico de influencias de grandes artistas y grupos, ente los que destacan Bob Dylan, Gardel, Rosendo, Serrat, Bunbury, Gloria Fuertes, Lou Reed, Iron Maiden, Rolling Stones, Chavela Vargas, Bob Marley, Los Ramones, Eric Clapton, Jimmy Hendrix, Chopin o Miguel Delibes entre otros.

TRAYECTORIA

La banda comienza a ser conocida en el ámbito musical madrileño a finales del año 2000, gracias a sus primeros directos en el 'Café La Palma', a pesar de la dificultad de introducir innovaciones sonoras como la milonga, el tango o el swing.

Tras grabar varias maquetas y no conseguir el apoyo necesario de ninguna compañía discográfica, en 2003 opta por autoeditar su primer disco 'La Logia de la Canalla', con el que comienzan su primera gira.

Pero es realmente en 2004 cuando el grupo se confirma como una nueva revelación, presentándose al concurso 'Wanadoo Discoveries', el mayor organizado en Europa para promocionar jóvenes talentos, donde consiguen ser finalistas europeos, por delante de grupos españoles hoy también conocidos como 'Marlango', 'Los Peces' o 'Bebe'.

En 2005 sacan a la luz el EP 'Dos puñaladas a Gardel y otros tres delitos', una apología del tango donde claramente el cuarteto madrileño versiona a Gardel, una de sus mayores influencias.

En 2006 consiguen el apoyo de la discográfica EMI para su segundo gran trabajo 'No disparen al pianista', que les valió la calificación de "insuperables", por la crítica especializada, así como una nominación a los Premios de la Música, en la categoría de 'Mejor autor revelación'.