Los Bomberos realizaron cerca de 4.000 servicios en 2009, la mitad de ellos salvamentos

El Ayuntamiento invirtió el año pasado más de 250.000 euros en nueva dotación de material para este servicio

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 17:43

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos municipales de Santander realizaron durante el año 2009 un total de 3.977 servicios, según informó hoy el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, quien indicó que esta cifra de actuaciones es similar a la del año anterior, cuando las intervenciones crecieron un 30 por ciento hasta alcanzar las 4.111.

Arasti indicó que, del total de servicios prestados por los bomberos municipales de Santander, 203 tuvieron lugar fuera del municipio, lo que supone el 5 por ciento de las actuaciones totales. La media de intervenciones diaria fue de casi 11 servicios.

Según la tipología de las intervenciones de los bomberos municipales, en más de la mitad de los casos (2.057) se trató de salvamentos, mientras que las actuaciones por incendios fueron 669 (17%) y los casos en los que los bomberos prestaron asistencia técnica fueron 631 (el 16%), mientras que las 620 actuaciones restantes se correspondieron con diversos tipos de servicios recogidos bajo el apartado de varios.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la plantilla está formada por 109 personas, apoyados por diferente material para el ejercicio de sus funciones: 5 vehículos autotanque, 2 camiones cisterna, 2 autoescalas de rescate en altura, 3 vehículos de apoyo y 5 vehículos de salvamento para intervenir en caso de achique de agua, rescate en altura, intervención química o excarcelaciones, entre otras actuaciones.

Además, a lo largo de 2009 se adquirieron, entre otros materiales, un vehículo grúa quitanieves, un colchón de seguridad, trajes de agua, equipos autónomos, trajes químicos, una cámara térmica, una embarcación Zodiac, un equipamiento de buceo, cinturones de seguridad y cascos, con una inversión de más de 250.000 euros.

Contenido patrocinado