El brasileño acusado de acuchillar a otro hombre dice que no recuerda los hechos

Su pareja renuncia a declarar y el resto de testigos no comparecen

Sede De La Audiencia Provincial
EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 29 abril 2010 15:35

SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciudadano brasileño W.P.D. acusado de intento de homicidio por dar tres puñaladas a otro hombre declaró hoy ante la Audiencia Provincial que no recuerda los hechos que se le imputan.

El acusado compareció hoy ante la Sección Tercera de la Audiencia, donde esta vez sí se pudo celebrar el juicio que estaba previsto para el lunes, pero que se suspendió y aplazó hasta hoy ante la falta de traductores de portugués y las dificultades para comprender su testimonio.

Finalmente, W.P.D. contó que no recuerda los hechos y que estaba muy asustado. Su defensa alega además que las heridas que provocó a la víctima no fueron mortales de necesidad, ya que no afectaron a órganos vitales y, aunque hubo que operar al agredido, esta intervención se hizo de forma preventiva y no porque hubiera riesgo para la vida a, no tocar órganos como el corazón o los pulmones.

En la vista no se ha producido la intervención de ninguno de los testigos propuestos. La pareja del acusado se ha acogido a su derecho a no declarar por su relación sentimental, algo que ha aceptado el magistrado en contra del Ministerio Fiscal.

Y tampoco han comparecido el resto de testigos, algunos porque se encontraban fuera, en Brasil, y otro porque falleció. De hecho, el testimonio de la víctima se ha leído basándose en el que hizo en el hospital porque, de lo contrario, no se hubiera podido tener en cuenta.

La Fiscalía se ha reafirmado en sus peticiones de penas contra el acusado, que son de siete años de prisión, diez de alejamiento respecto a la víctima y una indemnización de 6.500 euros por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La defensa pide en cambio la libre absolución por falta de pruebas de cargo y, en su defecto, que se considere que se trata de un delito de lesiones con la atenuante de legítima defensa. La defensa recuerda que el acusado acudió voluntariamente ante la Guardia Civil al día siguiente, cuando conoció los hechos .

Según el relato que hace la Fiscalía, en agosto de 2008 el procesado protagonizó una discusión con otro hombre en Unquera (Val de San Vicente) en la calle, tras la cual subió a su residencia para coger una navaja y un cuchillo que clavó en el abdomen y el brazo mientras le amenazaba con matarle y el resto de miembros del grupo intentaban sujetarlo.

Contenido patrocinado