Bridgestone invertirá 40 millones en su planta de Puente San Miguel, que contará a partir de junio con 55 empleados más

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:20

Revilla brinda el apoyo del Gobierno de Cantabria a esta empresa multinacional dedicada a la fabricación de neumáticos

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Bridgestone invertirá en los próximos cuatro años cerca de 40 millones de euros en la planta que tiene en Puente San Miguel que incrementará, además, su plantilla a partir del próximo mes de junio con 55 nuevos empleados, con lo cual el número total de trabajadores será de 745.

Así lo anunció hoy el director de la fábrica Adolfo Llorens, con motivo de la visita a las instalaciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga; y el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, entre otros.

Tras la visita, Llorens precisó que los nuevos trabajadores se incorporarán al departamento de cubiertas agrícolas de gran tamaño el 1 de junio, tras cuatro meses de formación. De esta manera, el departamento funcionará con cinco equipos que rotarán en tres turnos diarios.

En rueda de prensa, achacó este incremento de personal a un nuevo contrato suscrito con John Deere, que lidera la construcción de tractores a nivel mundial, y al aumento de la actividad agrícola en Europa debido, a su vez, al auge del biodiésel.

Respecto a la inversión prevista, Llorens explicó que el 60 por ciento de la misma se destinará a la renovación de productos agrícolas ya que se creará una nueva línea. "La competitividad nos obliga a hacer neumáticos con más prestaciones y mejorar los costes", afirmó el director de la fábrica.

El resto, agregó, se destinará a mejorar la calidad, renovar la maquinaria, realizar mejoras en el ámbito de la seguridad y la salud laboral, y a modificaciones medioambientales.

En este sentido, apuntó que la planta de Bridgestone de Puente San Miguel deberá cambiar, a partir del próximo año, el proceso productivo relativo al consumo de los compuestos orgánicos volátiles para adecuarlo a las Autorizaciones Ambientales Integradas (AII).

Con todo ello, Llorens destacó que la filosofía de la fábrica que dirige pasa por la "mejora continua" y la "satisfacción del cliente" y que la planta de Puente San Miguel contribuye a la creación de "puestos de trabajo estables" y "riqueza" dentro de Cantabria.

APOYO.

El jefe del Ejecutivo autonómico mostró, por su parte, "todo el apoyo del Gobierno" regional "para apostar" por la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel.

Miguel Ángel Revilla destacó que la incorporación de 55 nuevos trabajadores indica que las perspectivas de futuro de la empresa en la Comunidad "no son ni siquiera mantener empleo y estabilizarse" sino "ampliar y crecer". "Hay Bridgestone para rato y el futuro está absolutamente consolidado", vaticinó el presidente cántabro.

Asimismo, subrayó que en la planta de Puente San Miguel se fabrican "los mayores neumáticos del mundo" para tractores. "Somos pioneros", dijo Revilla, "en un mercado emergente".

Al respecto, se refirió a una foto que se realizó con uno de estos neumáticos durante su visita a la fábrica y anunció que la exhibiría esta noche con motivo de su participación en el programa que dirige Andreu Buenafuente y que se emite en 'La Sexta' a partir de las doce de la noche. "Para que se sepa que en Cantabria se hacen cosas con categoría", sentenció.

Revilla elogió la dirección de Bridgestone y el hecho de que la empresa apueste, en sus inversiones, por las nuevas tecnologías. "Tenemos suerte", dijo, "de que haya una planta en Cantabria".

Por todo ello, destacó que es "reconfortante" visitar una empresa "industrial" y "emblemática" ya que, según estimó, la "economía no sólo es ladrillo".

Al respecto, Revilla reiteró que no comparte la "psicosis pesimista" que se está generando en torno a la marcha de la economía y estimó que el "momento de desaceleración" es "sustancial" a la propia economía. "Son ciclos que se producen inexorablemente", dijo el presidente a la par que consideró que "hay quien habla de recesión sin haberlo estudiado".