Buceadores intentarán sumergirse hoy para intentar localizar al pescador que cayó ayer al mar en la zona de Cabo Mayor

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 11:43

SANTANDER 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hacia las ocho y media de esta mañana se reanudaron las labores de búsqueda del hombre de alrededor de 40 años de edad que ayer cayó al mar en la zona de Cabo Mayor-Puente del Diablo, según las primeras hipótesis, debido a un golpe de mar mientras estaba cogiendo percebes.

Según señalaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Santander, que está coordinando las labores de búsqueda, las condiciones de esta jornada, con un día más claro que el de ayer, y el agua del mar más cristalina, podrían permitir que se intente buscar al desaparecido con buceadores, si bien la fuerte rompiente puede dificultar esta labor.

Ayer, los buzos de la Cruz Roja desplazados hasta el lugar no pudieron sumergirse debido la escasa visibilidad del agua y a las rompientes que hay en la zona.

Esta mañana las labores de búsqueda se extienden desde Langre a la Virgen del Mar y en las mismas participan el helicóptero del Salvamento Marítima (Helimer Cantábrico); una lancha del mismo servicio; de Cruz Roja, y Guardia Civil, entre otros efectivos.

El aviso de la desaparición del pescador se recibió en torno a las 13.45 horas de ayer, jueves, en el servicio de emergencias 112, por parte de un compañero del desaparecido que se encontraba cerca de él.

Desde entonces Salvamento Marítimo está coordinando las labores de rastreo en la zona, sin que hasta el momento se haya obtenido resultado positivo alguno.

Contenido patrocinado