El buque 'Empress' realiza su primera escala en el Puerto de Santander, que este año incrementa los cruceros hasta 12

Manrique Y Palacios
EP/APS
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 16:38

El crucero está operado por Pullmantur, que en 2011 realizará dos más en la capital cántabra

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El buque 'Empress', operado por la compañía Pullmantur, realizó hoy su primera escala en el Puerto de Santander, cuya temporada de cruceros será "más intensa" este año hasta albergar un total de doce, cuatro de ellos en mayo.

La campaña se inició el pasado fin de semana con la llegada del 'Aida Aura' y se prolongará hasta el próximo octubre. A lo largo de este mes recibirá también el 'Costa Mágica' y el 'Aida Cara'.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Christian Manrique, recibió hoy a Alberto Palacios, capitán del 'Empress', un crucero posicional que unirá la capital cántabra con Londres y Paris.

Manrique destacó la "fuerte" apuesta de la APS por Pullmantur, apuesta que, según dijo, es recíproca, ya que la compañía realizará el año que viene dos cruceros más de posición en Santander, un tipo de cruceros que calificó de "muy interesante"

Con motivo de la primera escala del 'Empress', el presidente del Puerto y el capitán del barco, acompañados de otras autoridades regionales y representantes de la naviera, se intercambiaron metopas conmemorativas.

En concreto, Manrique entregó a Palacio una con la Grúa de Piedra de Santander, y recibió de Palacios otra con la silueta del buque. "Me gusta mucho. Estoy dudando si llevármela a casa", bromeó el capitán, que es natural de Santander y que también fue obsequiado con un libro de fotografías de la Bahía.

En este sentido, y tras indicar que ha navegado por "casi todos los mares del mundo", manifestó que la Bahía de Santander es "una de las más bonitas", por lo que no tiene "nada que envidiar" a los fiordos noruegos, entre otros ejemplos.

CRUCERO

Este crucero partió ayer desde Lisboa, con embarque en La Coruña. Tras realizar su primera escala en Santander, el 'Empress' continuará esta tarde hacia Dover (Londres), donde permanecerá dos días para zarpar después rumbo a su destino en Le Havre (París).

Con una capacidad máxima de 1.600 pasajeros, el barco lleva ahora 250 a bordo. Cuenta, además, con 600 tripulantes y 795 camarotes distribuidos en nueve cubiertas. También incluye rocódromo, gimnasio, spa, dos piscinas exteriores, restaurantes, bares, casino, discoteca, biblioteca y tiendas duty free.

El buque Empress fue construido en 1990 y remodelado hace cuatro años. Pesa 48.563 toneladas y tiene 211 metros de eslora y 30 de manga.