Caja Madrid aumenta un 23% su volumen de negocio en Cantabria durante el ejercicio 2006

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 19:11

La entidad alcanza una cifra de negocio de 1.494 millones de euros SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid cerró el ejercicio 2006 con un volumen de negocio de 1.494 millones de euros en Cantabria, lo que representa un crecimiento del 23% en relación al año 2005. De esa cifra, 939 millones de euros corresponden a inversión crediticia y 555 millones de euros a recursos administrados de clientes.

En la estructura de la inversión crediticia, el 66 por ciento corresponde a particulares, el 21% a promotores y el 13% a empresas. Respecto a los recursos administrados de clientes, el 65% son depósitos de balance y el 35% son recursos fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones, seguros de ahorro, etc), según informaron fuentes de Caja Madrid.

La apuesta estratégica desarrollada por Caja Madrid en 2006 en Cantabria le ha permitido elevar su base de clientes hasta los 53.030 lo que supone un incremento de 1.948 respecto a 2005. Asimismo, también ha aumentado la vinculación, al alcanzar una media de productos por cliente de 3,77, con 44.514 tarjetas activas en circulación.

La entidad ha incrementado su presencia física en la región, al abrir cuatro nuevas oficinas de distribución bancaria (ODB) dentro de la alianza estratégica alcanzada con Mapfre, que ha permitido dotar a esas oficinas de los medios necesarios para contratar y prestar servicios financieros a nuevos clientes.

Con estas aperturas, Caja Madrid completa una red de 34 oficinas en esta Comunidad Autónoma, 24 de las cuales son oficinas tradicionales y 10 creadas tras el acuerdo con Mapfre.

Este año se ha potenciado el negocio con el Segmento de Empresas y Promotores con la apertura en Santander de un Centro de Empresas y el reforzamiento de la figura del Gerente de Promotores, que permite dar un apoyo específico a las oficinas en esta actividad.

Por otra parte y dentro de la apuesta que Caja Madrid está realizando por el asesoramiento personalizado, se cuenta con el Servicio de Banca Personal en todas las oficinas, servicio de asesoramiento financiero dirigido a clientes con un patrimonio superior a los 60.000 euros. Para potenciar este servicio, en Cantabria Caja Madrid hay tres oficinas que además cuentan con un gestor especializado de Banca Personal.

DIVIDENDO SOCIAL

La presencia y actividad financiera de la entidad en Cantabria, "siempre ha ido acompañada de un compromiso socio-cultural", mediante acciones llevadas a cabo a través de Obra Social y Fundación Caja Madrid.

En este sentido, durante el año 2006, se ha desplegado "una intensa labor de apoyo a iniciativas asistenciales, educativas, culturales y medioambientales", como exposiciones.

Así, por cuarto año consecutivo, llegó al Mercado del Este de Santander, en el mes de marzo, el proyecto 'Generaciones', en su séptima convocatoria. Se trata de una exposición colectiva de las 33 mejores obras seleccionadas por la Obra Social de Caja Madrid, tras su propuesta 'Generación Premios y Becas de Arte Caja Madrid'. Entre esas obras seleccionadas se encuentran las de los artistas santanderinos Berta Jayo y Manu Arregui.

Además, y entre otras actuaciones culturales, el Paraninfo del Palacio de la Magdalena de Santander acogió durante el mes de abril una campaña de conciertos musicales didácticos a cargo de la compañía de teatro, música y danza "Menchosa", bajo el título "Tras la música de raíz". A la misma acudieron alrededor de 3.000 niños de 8 a 12 años.

Dentro del ámbito asistencial se realizaron también colaboraciones, como con la "Asociación para lucha contra las enfermedades del riñón de Cantabria (ALCER)", en el programa de intervención psicosocial; la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM)", en la ampliación del centro de rehabilitación psicosocial en Colindres, para personas con discapacidad por enfermedad mental ó la Fundación Asilo Hospital de Torrelavega", en la adquisición de un vehículo y equipamiento de un centro de día.