SANTANDER 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La calle General Mola pasará a denominarse Ataúlfo Argenta como reconocimiento "a uno de los grandes de Cantabria, que ha tenido mucha relevancia en Santander".
Así lo ha dicho el alcalde, Íñigo de la Serna, a preguntas de prensa sobre si al cambio de nombre de este céntrico vial seguirán otros como parte de una planificación para eliminar los nombres asociados al franquismo, cuestión que el regidor ha negado.
En este sentido ha insistido en que el cambio de denominación se realizará "poco a poco" y ha dicho que no existe un "plan concreto" para modificar los nombres aunque sí "la intención" de ir haciéndolo "poco a poco", ha reiterado.
En este caso, ha explicado que, con el nombre de Ataúlfo Argenta, el Ayuntamiento quiere sumarse a la celebración del centenario del nacimiento del pianista y director de orquesta castreño, que "ha marcado la vida cultural" de Santander y ha consolidado su Festival Internacional (FIS).
Además ha destacado la idoneidad de la calle, pues nace en la Plaza Porticada, muy ligada a Argenta, gracias a cuyo impulso, así como el del primer director del festival santanderino, José Manuel Riancho, se creó en 1952 la que fue gran plaza de la música de España.
Igualmente ha considerado que se trata de un "buen momento" para cambiar el nombre "teniendo en cuenta dónde está" el vial y su proximidad a los lugares que acogerán gran parte de los acontecimientos de 2014, como la inauguración del Centro Botín o la celebración del Mundial de Vela.
De la Serna ha hecho estas declaraciones tras ofrecer una rueda de prensa sobre el desarrollo del sector 14 de la ciudad.