El Ayuntamiento invertirá 500.000 euros en la iniciativa con el objetivo de generar 1,5 millones en ventas
SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
A partir del próximo lunes 14 de octubre se abre el plazo para solicitar los vales de descuento en el comercio dentro de la quinta edición de la campaña 'Santander Vale+', a la que el Ayuntamiento destinará 500.000 euros con el objetivo de generar 1,5 millones de ventas en el sector.
Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Comercio, Álvaro Lavín, en rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Miguel Ángel Cuerno, y el jefe de servicio de Comercio de Santander, David Alameda.
En total serán 46.000 vales de 10 euros que podrán canjearse en los establecimientos que se adhieran. Cada ciudadano podrá optar a 10 vales de 10 euros cada uno, para beneficiarse de hasta el 40 por ciento de descuento en las compras.
De esta forma, a partir del lunes 14, tanto los ciudadanos que deseen participar --que deberán estar empadronados en la ciudad-- como los comercios que quieran adherirse a la campaña podrán hacerlo a través de la página web www.santandervalemas.com hasta el jueves 17 a las 14.00 horas.
Mientras, el viernes 18, cada ciudadano inscrito recibirá un correo electrónico con un número asignado, y el día 21 se realizará el sorteo de los vales ante notario. Habrá un total de 4.600 ganadores y una serie de fases para utilizarlo.
Los vales tendrán una caducidad de 10 días y si no se consumen se pierde la oportunidad y se pondrán a disposición de otros ciudadanos. El procedimiento es el mismo que en anteriores campañas.
La regla de canje para cada vale será de 10 euros por cada 25 euros de precio de venta, de forma que el ciudadano que canjee el vale solo tendrá que pagar 15 euros más su vale, para obtener el producto valorado en 25 euros, lo que significa hasta un 40% de descuento.
La fecha final de campaña, en el caso de que no se agoten antes los vales, será el 20 de noviembre.
Durante su intervención, Lavín ha destacado que esta campaña es la de "mayor petición" por parte del comercio y que supone un "nuevo estímulo a la economía local y al consumo en la ciudad". Asimismo, ha hecho hincapié en que "se multiplica por tres la inversión que realiza el Ayuntamiento".
Además, el edil ha animado a los comerciantes ha adherirse a la campaña y a los ciudadanos a participar en ella, en la que ha calificado como "la oportunidad perfecta para conocer la calidad, el servicio, el asesoramiento y la atención que nos da el comercio de la ciudad".