Los candidatos cántabros al Parlamento Europeo acudirán a votar entre las 11 y las 13 horas

Urna para las elecciones europeas del 9 de junio de 2024
Urna para las elecciones europeas del 9 de junio de 2024 - EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 9 junio 2024 7:12

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de Cantabria a las elecciones europeas acudirán a votar entre las 11 y las 13 horas de la jornada electoral de este domingo.

La primera en depositar su voto será la del PP, María Luisa Peón, número 28 en la lista popular al Parlamento Europeo, que acudirá a las 11.00 horas al colegio Padre Apolinar de Santander.

La presidenta de su partido y del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, lo hará antes, a las 9.30 horas, en el IES 'Juan José Gómez Quintana' de Suances.

El siguiente en acudir a las urnas el domingo será el candidato cántabro por Vox, Emilio de Valle, en el número 29 de la lista que encabeza Jorge Buxadé, quien ejercerá su derecho a las 12.00 horas en la Fundación Obra San Martín.

Como en el caso del PP, también el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, votará antes que la candidata cántabra, Silvia Abascal, en el número 23 de la propuesta socialista.

En concreto, Zuloaga depositará su papeleta a las 10.00 horas en el CEIP Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana, y Abascal lo hará a las 12.30 en las Escuelas Municipales de Puente Viesgo.

Por su parte, la número 22 en la lista de Podemos, la cántabra Mercedes González, votará a las 13 horas en el colegio Juan de Herrera, en la localidad de Herrera de Camargo.

Mientras, la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, acudirá a las urnas a las 11.00 horas en el colegio Padre Apolinar.

Leer más acerca de: