Cantabria acogerá en 2020 el Campeonato de España de Ciclismo de escuelas y cadetes

Publicado 04/12/2019 14:17:11CET
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el director general de Deporte, Mario Iglesias, onversnado con el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el director general de Deporte, Mario Iglesias, onversnado con el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cantabria acogerá el Campeonato de España Ciclismo de las categorías de escuelas y cadetes, que se celebrará del 3 al 5 de julio de 2020 en Camargo. En el mismo se darán cita 450 ciclistas tanto masculinos como femeninos.

Así lo ha anunciado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, quien ha agradecido que la Federación Española de este deporte haya elegido la región para disputar el campeonato, lo que, a su entender, es una "prueba de confianza en nuestra capacidad organizativa".

El también consejero de Deporte ha recordado que en los presupuestos de la Dirección General de Deporte para el próximo año se destina una partida específica para apoyar la organización de eventos deportivos tanto nacionales como internacionales, "al ser instrumentos muy eficaces de promoción además de ser generadores de riqueza" ha afirmado.

Todos los campeonatos se disputarán en una única sede, Camargo, que reúne todas las condiciones necesarias para celebrarlos. El organizador será la Federación Cántabra de Ciclismo y contará con la colaboración del club local, Peña Ciclista Sprint.

El calendario se iniciará con la celebración de las cronos individuales y por selecciones autonómicas en categorías de cadetes. Al día siguiente será el turno de la ruta y la gymkana de los infantiles y también se celebrarán los de mountain bike de cadetes. Concluirá con la disputa de las pruebas de ruta cadete féminas y ruta cadetes.

Contador