SANTANDER 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cifra de negocios del sector servicios en Cantabria cayó un 6,2% en julio respecto al mismo mes de 2012, el mayor descenso del país, que aumentó su facturación un uno por ciento tras dos meses a la baja, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La media de lo que va de año presenta un descenso del 7,6%, casi cuatro puntos más que el promedio nacional (-3,9%) y de nuevo la mayor bajada del país.
Sin embargo, respecto a junio, la cifra de negocios del sector servicios aumentó en Cantabria un 14,7% el doble que a nivel nacional (7,3%).
Según los datos del INE, recogidos por Europa Press, Cantabria ocupa la quinta posición en cuanto a caída del empleo en el sector servicios en julio, con una reducción del 2,7 respecto al mismo mes de 2012, más del doble que la media nacional (-1,1%).
En lo que va de año la ocupación en el sector ha caído un 2,9%, nueve décimas más que el promedio en el conjunto del país, si bien en julio aumentó un 2,8% respecto a junio, dos puntos y medio más que la media nacional (0,3%).