SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha expresado su "enérgica" condena por los atentados terroristas de Bruselas que han causado la muerte de al menos 26 personas y decenas de heridos en varias explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.
El Ejecutivo ha indicado en un comunicado que ha contactado con la directora general de Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia, que se encuentra estos días en Bruselas, y con los empleados de la Oficina de Asuntos Europeos, localizada cerca de la estación de metro de Maelbeek, y ha constatado que se encuentran bien.
Ha asegurado que los pensamientos de la sociedad cántabra están con las familias de las víctimas y con todos los afectados por los atentados. Los cántabros quieren trasladar su "apoyo y solidaridad con los ciudadanos que han sufrido la brutalidad del terrorismo".
Del mismo modo, el Ejecutivo regional ha apelado a la unión y firmeza de las instituciones democráticas para defender los valores de la Unión Europea.