Archivo - Termómetro con altas temperaturas.-ARCHIVO - 112 - Archivo
SANTANDER 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cantabria tendrá este domingo, día 11, activados los avisos rojo (riesgo extremo) en Liébana, centro de la región y el valle de Villaverde por altas temperaturas que podrán superar los 40 grados centígrados; y naranja (riesgo importante) en el litoral y Cantabria del Ebro donde los termómetros llegarán a máximas de 37C, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.
Los avisos estarán activados desde las 13.00 a las 20.59 horas de este domingo cuando se alcancen valores de 42C en Ramales de la Victoria, los 41C en Polientes y Los Corrales de Buelna, o los 40C en Potes. En Torrelavega se llegará a los 36C y en Santander a los 35C.
Previamente, el sábado 10 Cantabria del Ebro estará también en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas de hasta 36C desde las 13.00 a las 20.59 horas.
A nivel nacional, la cuarta ola de calor que afectará al país desde este viernes traerá temperaturas superiores a 40C durante el fin de semana en varios puntos de la Península, con el sábado como día álgido del episodio, pero las temperaturas descenderán a partir del lunes por el acercamiento de un frente atlántico con una masa de aire más fría.
Durante la semana del 12 al 18 de agosto, la AEMET prevé que el acercamiento de un frente atlántico con una masa de aire más fría produzca un descenso de las temperaturas inestabilizando la situación en el extremo norte, donde se espera nubosidad con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en montaña.