Cantabria estará esta madrugada en aviso naranja por costeros

Olas, oleaje, temporal en Santander
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/11/2018 14:06:22CET

El litoral tendrá activado también el nivel de riesgo amarillo por lluvia y viento, y Liébana por nieve

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para la próxima madrugada el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos.

Ante este hecho, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan extremar la prudencia.

Concretamente, este nivel de riesgo permanecerá vigente entre las 22.00 horas de hoy lunes y las 05.00 horas del martes. Se espera para este periodo viento del oeste o noroeste fuerza 8, y mar combinada del noroeste con olas de cinco metros.

De manera previa y posterior a la activación del aviso naranja, Cantabria estará en aviso amarillo (riesgo) por el mismo fenómeno entre las 20.00 horas y las 22.00 horas de hoy, y las 05.00 y las 10.00 horas del martes. La previsión para ambas franjas horarias es de intervalos de viento del oeste de fuerza 7 y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

El litoral se verá afectado también por fuerte viento y lluvia que ha provocado la activación del nivel de riesgo amarillo en ambos casos. Entre las 21.00 horas de hoy y las 06.00 horas de mañana rachas del oeste podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora y se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros.

Por su parte, Liébana tendrá activado el aviso amarillo por nieve entre las 15.00 y las 21.00 horas de hoy. AEMET estima que será una nevada corta e intensa que dejará acumulaciones de cinco centímetros en 24 horas por encima de los 900 metros.