Cantabria estará esta madrugada en riesgo por fenómenos costeros

Lluvia en Santander
EUROPA PRESS
Actualizado 05/11/2017 19:02:55 CET

   SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El litoral de Cantabria seguirá este lunes, 6 de noviembre, en riesgo por fenómenos costeros adversos, en una jornada en la que un total de 13 provincias tendrán activado algún aviso por viento, nieve, oleaje o lluvias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En Cantabria, el aviso amarillo por oleaje que se ha activado a las 19.00 horas de este domingo continuará hasta las 4.00 horas del lunes y se espera mar combinada del noroeste de 4 metros, según la información consultada a estas horas por Europa Press.

   En la jornada de este lunes, las temperaturas experimentarán durante el día un descenso en Baleares y este peninsular, mientras que se registrará un aumento en el noroeste.

   Las mínimas descenderán en gran parte del tercio norte peninsular y en provincias como Ávila, León, Burgos, Palencia, Segovia, Valladolid o Salamanca se registrarán valores que rozarán los 0 grados durante la noche.

   El viento también protagonizará la jornada de este lunes, pues se producirán intervalos de viento "fuerte" en Baleares y en el bajo y medio Ebro, y de "muy fuerte" en Pirineos, Ampurdán y Menorca.

   Durante la jornada, en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Baleares, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes y con alguna tormenta al principio en el este de Baleares.

   En el resto de la mitad norte peninsular y norte de Canarias, no se descarta alguna precipitación ocasional en el Sistema Ibérico e islas de más relieve. En cuanto al resto, estará poco nuboso o despejado.

   La cota de nieve en la Península oscilará entre los 1.000 y los 1.200 metros, bajando a los 700 y 900 metros en Pirineos y a los 1.300 y 1.500 metros en la Cantábrica e Ibérica. También se producirán heladas débiles en el interior de la mitad norte y sierras del sureste, que serán más intensas en Pirineos.