Cantabria estudiará la apertura de comedores escolares en verano

Comedor Escolar
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 junio 2014 13:24

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este jueves que el Gobierno estudiará la propuesta de la Defensora del Pueblo de abrir los comedores escolares en verano.

"Vamos a estudiar cómo organizarlo y vamos a ver la disposición de los ayuntamientos a través de sus Servicios Sociales y buscar la coordinación con los centros escolares que no es sencilla", ha indicado a preguntas de la prensa.

Diego ha señalado que es "obligación" de las administraciones garantizar que los niños "no carezcan de lo más mínimo" y por ello se pondrá "la mejor disposición para detectar esas posibles carencias".

Después, esas carencias se atenderán "bien vía los colegios o vía otras fórmulas que trabajaremos con aquellos que están más cerca de los casos concretos y que son los ayuntamientos".

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, dirigió ayer una recomendación a las consejerías de Presidencia de todas las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla, para que los comedores escolares atiendan este verano a los menores en situación de mayor vulnerabilidad.

El objetivo es asegurar que aquellos niños en situación de riesgo de exclusión, que durante el periodo escolar asisten a esos comedores, no se vean privados de una alimentación adecuada cuando termine el curso, según indicó.

La institución considera que garantizar esa adecuada alimentación infantil debe ser "una prioridad para todos los poderes públicos" y que, en ese esfuerzo, "deben comprometerse el conjunto de las administraciones públicas".