SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria no pagará la parte pendiente de abonar de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que fue suprimida antes del primer trimestre, a pesar de la iniciativa aprobada el pasado febrero en el Parlamento regional, con los votos de PP, Podemos y Ciudadanos, para reclamar al Ejecutivo a que lo hiciera.
Así lo ha confirmado este miércoles, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre déficit, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, que ha asegurado que abonar los 17 o 18 millones pendientes de la paga extra en el primer trimestre es "materialmente imposible" y ha alegado "insuficiencia de recursos".
El consejero sí ve posible abonarla a lo largo de 2016 y cree que cada consejería deberá asumir internamente, "con su propio presupuesto" el gasto que supondrá el abono de la paga.
Sota ha señalado que el Gobierno central tampoco ha abonado esta parte de la paga extra que debe a sus empleados públicos pese a ser el que lo anunció como, según el consejero cántabro, medida "electoralista".