Publicado 18/04/2022 20:15

Cantabria registra un incendio forestal activo y prevé desactivar ya el nivel 2 de riesgo

Incendio en Bárcena Mayor
Incendio en Bárcena Mayor - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cantabria registra a estas horas un incendio forestal activo, aunque controlado, situado al sur del pueblo de Bárcena Mayor y que ha afectado a zonas de matorral, y tiene previsto desactivar hoy mismo el nivel de riesgo 2 debido a las condiciones meteorológicas.

De hecho, según ha informado el Gobierno regional, el pronóstico de nivel de riesgo de incendio para este martes es de peligro bajo. Ya ha empezado a llover por la zona occidental de la región y la previsión es que el frente barra toda la provincia dejando lluvias generalizadas.

En concreto, la predicción de la Agencia de Meteorología para el martes es de nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados y la previsión es que siga lloviendo los siguientes días, por ello está previsto desactivar el nivel 2 de todo el operativo en Cantabria.

Desde las 19 horas de este domingo se han provocado en Cantabria seis incendios forestales, uno de ellos aún activo, que han afectado a cuatro municipios de tres comarcas forestales distintas.

Los cinco incendios sobre los que se han recibido datos preliminares han afectado a una superficie aproximada de 32 hectáreas, todas de matorral y monte bajo, menos una que ha sido de arbolado.

El término municipal más afectado ha sido el de Los Tojos, donde han tenido lugar tres de los incendios.

En estos momentos hay en Cantabria nueve comarcas forestales con nivel 2 del operativo activado.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista