Cantabria registra máximas de viento y lluvias y Campoo marca la segunda mínima del país

Publicado 10/09/2019 10:55:40CET
Lluvia en Santander
Lluvia en SantanderEUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha registrado al inicio de este martes hasta 30,6 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada, entre las mayores del país, así como fuertes vientos, con rachas que han llegado a los 95 kilómetros por hora en Santander, en una jornada en la que la comunidad tiene activado el aviso amarillo (riesgo) por intensas lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la estación de Campoo ha anotado, a las 9.00 horas, la segunda temperatura más baja de España 1,6 grados centígrados, solo por delante de la estación de esquí de La Pinilla (Segovia) con 1,5 grados.

Por lo que se refiere a la precipitación acumulada, Fuente Dé (Camaleño) ha recogido 30,6 litros por metro cuadrado, Alto Miera (Soba) 30,2 y Villacarriedo 27,6 litros, lo que las sitúa entre las diez localidades de todo el Estado donde más ha llovido hasta las 10.00 horas.

Además, Santander ha registrado rachas de viento de 95 kilómetros por hora, solo inferiores a las del Machichaco (Vizcaya) de 99. En Tresviso las rachas han sido de 73 kilómetros por hora, las séptimas más fuertes del país en lo que va de jornada.

En Reinosa las rachas han alcanzado los 72 kilómetros por hora, en Alto Campoo los 71 y en San Vicente de la Barquera los 67.

También en Cantabria se han registrado máximas de velocidad del viento, con 59 kilómetros por hora en Santander, la segunda mayor del país, tras los 77 kilómetros por hora de Machichaco. Reinosa ha anotado el décimo valor más elevado del conjunto nacional con vientos de 48 kilómetros por hora.

Contador