Cantabria tiene el menor porcentaje de hogares que sufren delincuencia o vandalismo, el 5,9% frente al 15,4% nacional

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 17:58

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cantabria tiene el menor porcentaje de hogares que sufren delincuencia o vandalismo en su zona de residencia, el 5,9 por ciento, muy inferior al de la media de España que es del 15,4%, según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según dicha Encuesta, consultada por Europa Press, la Comunidad de Madrid presentó el mayor porcentaje de hogares con problemas de delincuencia o vandalismo en su zona de residencia, el 23,3 por ciento.

La siguen la Comunidad Valenciana (21,9%); y Baleares (20,7%), mientras con los porcentajes más bajos y tras Cantabria se encuentran Asturias (6,2%); Navarra (6,6%) y La Rioja (7,8%).

Por otro lado, el 13,2 por ciento de los hogares de Cantabria sufrió en 2008 ruidos producidos por vecinos o procedentes de la calle, también inferior a la media (21,8%); el 10,8% padeció contaminación u otros problemas medioambientales, igualmente, menos que la media (13,2%), y sólo un 1,1% sufrió escasez de luz natural en su vivienda, frente a un 5,9% que a nivel nacional tuvo esos problemas.

Por otro lado, la encuesta del INE muestra que el 77,9 por ciento de los hogares cántabros no tuvo ningún problema como escasez de luz en la vivienda; vandalismo; ruidos o contaminación, frente a un 63,5% de media en España. En este caso se trata del segundo porcentaje más alto tras Navarra (78,3%).

Por comunidades autónomas, la encuesta señala que Comunitat Valenciana fue la que tuvo los mayores porcentajes de hogares afectados por problemas de ruidos y contaminación en 2008 y que la Comunidad de Madrid presentó el mayor porcentaje de hogares con problemas de delincuencia o vandalismo en su zona de residencia.

A su vez la Comunidad Foral de Navarra y Extremadura tuvieron los menores porcentajes de hogares con contaminación, mientras destaca que Cantabria y Principado de Asturias tuvieron los menores porcentajes de hogares con delincuencia o vandalismo en la zona.