Cantabria traslada el pésame a las víctimas de la DANA: "Ha sido un golpe durísimo"

Minuto de silencio ante la Delegación del Gobierno en la región

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno de Cantabria por la DANA
Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno de Cantabria por la DANA - DELEGACIÓN
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 31 octubre 2024 13:06

SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha trasladado su pésame a las víctimas y solidaridad a todos los afectados por la DANA, que ha dejado cerca de un centenar de fallecidos y decenas de desaparecidos. Lo ha hecho guardando un minuto de silencio este mediodía, ante la sede de la Delegación del Gobierno, en Santander.

A la convocatoria han asistido numerosos ciudadanos y autoridades, encabezadas por la representante del Estado en la región, Eugenia Gómez de Diego, quien ha admitido que lo ocurrido en nuestro país, en Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana especialmente, "ha sido un golpe durísimo".

Así lo ha admitido en declaraciones a los medios tras el minuto de silencio, roto con aplausos, y al que también han asistido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y concejales del Ayuntamiento; diputados regionales -de diferentes partidos políticos-; el obispo de la Diócesis, Arturo Ros; representantes sindicales -como Rosa Mantecón, líder de Comisiones Obreras-; o de la Policía Nacional y la Guardia Civil, caso de la jefa superior y el coronel, Carmen Martínez y Antonio Orantos, respectivamente.

La convocatoria, enmarcada en el luto nacional de tres días, desde este jueves y hasta el próximo sábado, ha servido para trasladar "el más sincero pésame" de Cantabria a todas las víctimas, sus familiares y allegados.

Gómez de Diego, que ha indicado que de momento no constan cántabros entre las víctimas o desparecidos, ha señalado que ahora "la prioridad son las personas" y localizar a quienes aún no han sido hallados, para después poner en marcha las infraestructuras dañadas.

"Ha sido un golpe durísimo y ahora estamos centrados en eso", ha expresado, antes de recordar que el Gobierno central ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) con más de 1.100 efectivos, al Ejército de Tierra, Guardia Civil y Policía Nacional, y subrayar el trabajo del Estado en colaboración con las comunidades afectadas.

Contenido patrocinado