SANTANDER 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El gabinete de Economía Regional de Funcas ha elaborado cuatro cuadrículas que delimitan la posición de crecimiento y desarrollo económico de las comunidades autónomas entre los años 2000 y 2007. En la cuadrícula 'D', que equivale al 'sobresaliente' en el desarrollo económico regional, figura Cantabria junto a otras dos comunidades.
Según el último informe de Cuadernos de Información Económica de Funcas, recogido por Europa Press, las comunidades incluidas en la ciadrícula 'D' son aquellas autonomías que crecieron por encima de la media (3,26%), y que siguen sosteniendo un índice de desarrollo por habitante superior al 100% de la media española.
Se trata de las comunidades autónomas de Madrid y La Rioja, a las que se ha unido Cantabria, que en el año 2000 se alojaba en la cuadrícula 'B'.
Esta clasificación, la 'B', incorpora a las autonomías cuya tasa de crecimiento del PIB anual superó a la media española del 3,26%, pero su índice de PIB por habitante se situó en 2007 por debajo del 100% de la media nacional.
Según Funcas, destacan por el crecimiento real del PIB las autonomías de Murcia, Ceuta, Andalucía, Melilla, Cantabria y Comunidad Valenciana.
Pero mientras que Murcia y Comunidad Valenciana pierden posiciones frente a la media nacional como consecuencia del fuerte crecimiento de sus poblaciones, el resto mejoran, llegando incluso la comunidad de Cantabria a superar el nivel medio del 100%, pasando a la cuadrícula 'D'.