Casares promete aulas gratuitas de 0-3 años, con una inversión gradual de 4 millones

26M.- Casares Se Compromete A Implantar Aulas Gratuitas De 0-3 Años, Con Una Inversión De 4 Millones
PSOE
Publicado 14/05/2019 12:29:38CET

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares,
ha anunciado hoy que si se produce el cambio político en la capital, trabajará para implantar de forma gradual en los colegios públicos de la ciudad aulas gratuitas para niños de 0 a 3 años, un compromiso que al término de la legislatura supondría una inversión de unos cuatro millones de euros.

Casares ha explicado que esta es una de las medidas que el PSOE lleva en su programa electoral en el marco de su apuesta por la educación pública, y para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, fomentar la natalidad y frenar la pérdida de población joven, un objetivo "urgente" en una de las ciudades "con menor tasa de natalidad del país y con la mayor tasa de envejecimiento".

El candidato socialista ha señalado que la implantación de aulas de 0 a 3 años es "un compromiso que hay que desarrollar de forma gradual a lo largo de toda la legislatura, de tal forma que cuando termine el próximo periodo legislativo, Santander tenga a todos sus niños escolarizados en esta etapa temprana".

La idea es empezar por extender y universalizar la educación pública gratuita de 2 a 3 años, "el compromiso más inmediato", para seguir a continuación con la etapa de 1 a 2 años y finalizar "con los más pequeñitos", de 6 a 12 meses.

MIL NIÑOS AL AÑO

Casares ha señalado que en Santander nacen unos 1.000 niños cada año, por lo que estima que la inversión rondaría los cuatro millones de euros una vez completada la etapa. Un objetivo que en su opinión es "muy asumible" con un Gobierno socialista también en Cantabria y en Madrid.

El PSOE de Santander quiere abrir estas aulas infantiles de 0-3 años en los colegios públicos de la ciudad, aprovechando así la infraestructura educativa existente, de forma que el esfuerzo presupuestario se destine al a contratación de profesores, técnicos de apoyo "e incluso pediatras en la etapa temprana de 6 a 12 meses".

"Es una apuesta de legislatura, nos va a llevar un esfuerzo importante, pero si queremos conciliar la vida personal y familiar, dar un impulso a la natalidad y apoyar a las parejas jóvenes para que se queden en Santander, esta es un prioridad", ha explicado a los medios en un acto de campaña frente al CEIP Antonio Mendoza de la calle Cisneros de Santander.

El PSOE de Santander también lleva en su programa otros compromisos en materia de Educacióni como la puesta en marcha de un plan director de mantenimiento de todos los centros públicos de educación infantil y primaria, programas municipales de prevención del acoso escolar; y un programa de refuerzo de las actividades escolares para niños con dificultades y con riesgo de exclusión social.

Contador

Para leer más