TORRELAVEGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 66.000 personas pasaron por el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega a lo largo del pasado año 2010, ejercicio en el que se programaron un total de 137 actos de distinta índole. Unas cifras ligeramente inferiores a las registradas el año anterior que forman parte del balance anual del TMCE dado a conocer tes viernes por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante.
Dentro de las grandes cifras de este balance, la regidora destacó igualmente los 291.974 euros que ingresaron las arcas municipales por la venta de entradas "gracias a una programación cultural que es uno de los activos de Torrelavega", dijo.
En este sentido, Gómez Morante destacó el "prácticamente lleno total" que se registraron en las distintas representaciones que se realizaron dentro del Festival de Invierno, la programación estival del TMCE -que financia la Consejería de Cultura- o el Festival de teatro Aficionado.
Además, recordó que el teatro Concha Espina acogió a lo largo de 2010 numerosos actos sociales vinculados a la vida de Torrelavega como un concierto de Diamantes Musicales, actividades relacionadas con el sector comercial, visitas escolares, el Cine en la Enseñanza, Festimagia, la Gala del Deporte, el Festival de Cortometrajes y un largo etcétera.
"El teatro ha tenido desde el principio una programación de calidad que ha funcionado como dinamizador de la ciudad", insistió Gómez Morante, quien al margen de gastos e ingresos calificó el TMCE como "una buena inversión".
BALANCE DE LOS ACTOS DE NAVIDAD
Por otro lado la alcaldesa realizó balance de las actividades de ocio programadas desde el Ayuntamiento durante las pasadas vacaciones de Navidad, dirigidas fundamentalmente al público familiar e infantil. Unas actividades en las que participaron en torno a 6.000 personas y que consistieron tan talleres lúdicos, sesiones de cuentacuentos y el concierto de Navidad de la Banda de Música en la Plaza Mayor.
Capítulo aparte merece la Cabalgata de Reyes, colofón a esta programación que, según las estimaciones del departamento de Animación Socio-cultural, sacó a la calle a cerca de 15.000 personas. "Es un balance muy positivo en el que hay que agradecer la labor de los técnicos municipales y de las peñas colaboradoras", concluyó.