Castro vuelve a la normalidad, tras las lluvias que cortaron carreteras y pararon una fábrica que se inundó

Inundaciones en Castro Urdiales
BOMBEROS CASTRO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 17:45

SANTANDER 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Castro Urdiales ha recuperado ya la normalidad, tras las intensas y fuertes lluvias registradas ayer en la comarca oriental de Cantabria, que obligaron a cortar varias carreteras a su paso por la zona y pararon, además, la actividad en una empresa castreña, que se inundó.

Así se lo ha indicado a Europa Press el coordinador de Emergencias responsable de Bomberos, José Manuel Tena Romero, quien ha precisado que la fábrica que se vio afectada por el agua es 'Ashland', ubicada en la entrada del municipio y dedicada a la fabricación de resinas y polímeros.

Las instalaciones se inundaron a las ocho de la mañana de ayer, y el agua llegó a alcanzar "un metro" de altura. La actividad se reanudó a las siete de la tarde

También se han visto afectados bajos, garajes, parkings y locales comerciales, como una panadería, de donde se sacó el agua con la ayuda de bombas.

Por lo demás, se produjeron cortes en la carretera N-634 a la entrada de Castro desde Mioño, donde se registró una gran balsa de agua que interrumpió el tráfico desde las 6.30 horas hasta las 16.

Lo mismo pasó en la carretera que sube al Alto de la Muñeca, que comunica con Vizcaya, que se cortó por el desprendimiento de piedras y caída de árboles en varios puntos.

Este miércoles por la mañana solo quedaba pendiente restablecer el tráfico en la N-634 a su paso por Saltacaballos, por la caída de un argayo.

Con todo ello, desde los Bomberos valoran que el temporal no ha dejado daños personales, en tanto que los materiales no han sido "excesivos" ni "de envergadura".

Contenido patrocinado