SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cerca de medio centenar de técnicos de prevención, responsables en gestión de prevención y delegados sindicales de salud laboral de diferentes administraciones públicas de Cantabria, Castilla y León, Madrid, Euskadi, Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón, y Cataluña comparten a partir de este miércoles, 3 de octubre, sus experiencias en la gestión de estos riesgos y analizan los cambios en las condiciones de trabajo y salud laboral derivados de la crisis.
Será en un curso que sobre esta materia organiza el sindicato Comisiones Obreras con la colaboración de la Universidad de Cantabria (UC).
Según ha explicado el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cantabria, Javier Báscones, esta actividad formativa, de 15 horas lectivas, persigue que los alumnos conozcan la importancia de la gestión en la prevención de riesgos laborales y cuál el estado "real" de aplicación en las diferentes administraciones públicas.
En este sentido, Báscones, codirector de este curso junto al catedrático de Organización de Empresas de la UC, Rogelio Olavarri, ha resaltado que el impacto de la crisis económica centrará buena parte de las intervenciones de los ponentes, entre los que figuran inspectores de salud pública, investigadores y profesores de psicología social.
Así, entre las diferentes materias que se abordarán en este curso destacan las relativas a la crisis en salud laboral y su impacto en la salud mental de los trabajadores; la incidencia de las restructuraciones de empresas en la salud laboral; la toxieconomía y salud en tiempos de crisis, la crisis económica y la prolongación de la vida laboral; o la crisis, reforma laboral y salud de los trabajadores.
La clausura de este curso, que se celebrará hasta el próximo viernes, día 5, en la Facultad de Derecho de la UC, correrá a cargo del secretario Confederal de Salud Laboral de CC OO, Pedro J. Linares.