CCOO exige al Gobierno que repita el examen de Técnico de Planta Hidrológica ante las quejas por "su alta dificultad"

Carmelo Renedo.-ARCHIVO
Carmelo Renedo.-ARCHIVO - CCOO
Publicado: viernes, 11 abril 2025 13:37

SANTANDER 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en Cantabria en el Gobierno regional (CCOO) ha exigido al Ejecutivo que anule y repita el examen realizado de la fase de oposición en la categoría profesional de Técnico de Planta Hidrológica ante las "reiteradas" quejas recogidas por las personas que optaban a ese puesto, que han denunciado "la gran dificultad de la prueba", única y de carácter eliminatorio.

Así lo ha anunciado este viernes el sindicato en nota de prensa, en la que ha señalado que más de un centenar de personas se postulaban para cubrir una de las nueve plazas convocadas. Sin embargo, ha incidido que la "intensidad" del examen era "excesiva".

En este sentido, el coordinador del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Carmelo Renedo, ha apuntado que desde CCOO se solicitó la opinión de varios expertos en la materia que "constataron la alta exigencia del examen, con una dificultad en el planteamiento de las preguntas muy superior al nivel requerido de titulación que la categoría profesional precisa", ha detallado.

Asimismo, ha afirmado que aunque aun se está a la espera del resultado del examen, "los mejores augurios apuntan que sólo un par de personas habrían aprobado el examen, algo que no es de recibo", ha denunciado.

La Sección Sindical de CCOO en el Ejecutivo ya ha elevado su protesta a los consejeros de Fomento, Roberto Media, y de Presidencia, Isabel Urrutia, respectivamente, a la vez que ha mantenido una reunión con la directora general de Función Pública, Isabel Barragán, para solicitar que nombre un nuevo tribunal.

Al respecto, Renedo ha opinado que ésta última "una vez más ha permitido que el actual tribunal campe a sus anchas frustrando el acceso de los opositores a esta categoría profesional", y ha criticado que bajo su punto de vista "únicamente tiene el objetivo de avocar este servicio al caos para finalmente privatizarlo con la justificación de la falta de Técnico de Planes Hidrológicos".

Por último, CCOO ha denunciado "el grave perjuicio" que ocasionará para el servicio que no se puedan cubrir vacantes y no tener listas de sustituciones, lo que afecta a permisos, vacaciones y demás situaciones, y ha insistido en que la anulación y repetición del examen es una decisión política, "al igual que lo fue el nombramiento del actual tribunal que está llevando el servicio al caos", ha enfatizado.

Contador