CC.OO. saluda el "esperado" descenso del paro pero exige "políticas de choque" para que no sea estacional

Vicente Arce
CC.OO. CANTABRIA
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 12:47

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Cantabria, Vicente Arce, ha saludado el "esperado" descenso del paro registrado en abril en las oficinas de empleo de la región, si bien ha criticado que se trata de un empleo generado "al calor" de la Semana Santa, por lo que ha urgido al Gobierno a poner en práctica "políticas de choque" que permitan convertir en "estable" este empleo que ahora solo es "precario" y "estacional".

Para Arce, además, este descenso, que se concentra "casi exclusivamente" en el sector servicios, "es tres veces inferior al registrado hace un año", lo que "difícilmente puede ayudar a maquillar el crecimiento espectacular" de parados registrado durante los últimos doce meses en Cantabria, "que sigue siendo uno de los más altos de España y más de tres puntos por encima de la media española".

El dirigente de CC.OO. ha reiterado que este descenso "lo único que hace es confirmar que el segundo trimestre del año es tradicionalmente un buen periodo para el empleo por las contrataciones asociadas a la temporada estival, pero en ningún caso aventura que estamos ante el inicio de un cambio de tendencia".

Para ello, ha advertido, sería necesario aplicar medidas "muy diferentes" a las implementadas hasta ahora con la reforma laboral y los ajustes, que en su opinión "sólo han contribuido a hacer más fácil y barato el despido y, por tanto, a incrementar de forma sustancial el número de personas desempleadas".

"NADA NUEVO EN EL HORIZONTE"

Sin embargo, el secretario general de CC.OO. no ve "nada nuevo en el horizonte" que permita suponer que los gobiernos de Cantabria y de España tengan previsto dar un giro al tipo de medidas económicas que piensan aplicar.

En este sentido, Arce ha afirmado "que no podemos estar pendientes cada viernes de lo que vaya a decidir el Consejo de Ministros y de cuáles van a ser sus consecuencias sobre Cantabria".

"Es necesario despejar de una vez por todas las dudas las dudas sobre qué modelo queremos para de este modo poder ponernos todos juntos a trabajar en la creación de empleo", ha concluido.