El Centro de Formación de Camargo programa este verano cursos que aúnan historia, tradición y tecnología

Archivo - Actividad tecnológica en Camargo
Archivo - Actividad tecnológica en Camargo - ALBERTO G. IBANEZ - Archivo
Publicado: viernes, 7 junio 2024 15:46

CAMARGO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Formación del Ayuntamiento de Camargo ha programado para este verano la propuesta ‘Viajemos en el tiempo', que aúna historia, tradición y tecnología.

Según ha explicado el alcalde, Diego Movellán, en un comunicado, el objetivo es que los jóvenes aprovechen los meses de descanso estival "poniendo a prueba su pericia y conocimientos en torno a una de sus aficiones, como es la tecnología, ahondando en los diferentes períodos históricos".

Así, los participantes en esta propuesta formativa harán uso de herramientas como la realidad virtual y el software de diseño para llevar a cabo recreaciones.

‘Viajemos en el tiempo’ tendrá lugar en los meses de julio y agosto y se dividirá por quincenas, a lo largo de las que se desarrollarán talleres dirigidos a jóvenes de entre 10 y 14 años en la sede del Centro Municipal de Formación, de 09.00 a 14.00 horas.

A través de dinámicas de juego, los participantes tendrán la oportunidad de conocer aspectos relevantes del municipio, además de abordar los principales acontecimientos históricos.

"Con el fin de que puedan revivir nuestra tradición, haciendo uso de la última tecnología a través de un viaje virtual en el tiempo, estos exploradores también van a descubrir cómo la tecnología ha evolucionado a lo largo de los siglos", ha explicado Movellán.

El alcalde ha incidido en que las actividades se han enfocado para que los jóvenes participantes descubran y potencien sus habilidades creativas en la simulación de entornos históricos. Asimismo, la cooperación a la hora de llevar a cabo las diferentes propuestas, así como el trabajo en equipo serán "ejes transversales en estos talleres", ha avanzado el regidor.

Las inscripciones se podrán realizar online del 10 al 14 de junio a través de la web www.aytocamargo.es/formacion y de forma presencial los días 13 y 14 de junio, para lo que se debe entregar la ficha de inscripción en el Centro Municipal de Formación, de 9 a 14 horas.

Entre el contenido de los talleres destaca la realización del holograma de una pirámide egipcia utilizando metacrilato; la escritura de los jeroglíficos; un juego de pistas para averiguar personajes históricos; un taller de cocina y de elaboración de pan, partiendo del ingenio al que tenían que acudir los seres humanos en los períodos de hambruna que seguían a las guerras; y un recorrido acerca de las evoluciones tecnológicas.

También, entrevistas a personajes famosos de la historia de la humanidad haciendo uso de la Inteligencia Artificial (IA); juegos de cartas mediante los que viajar por las diferentes eras; recorridos por la Cueva del Pendo, las termas de San Juan, la ermita de Santiago y el castillo de El Collado, a través de gafas de realidad virtual y mapas interactivos, y un simulador de carpintería.

Leer más acerca de: