El centro de interpretación de las Marismas de Santoña estrena visitas signoguiadas

Visita signoguiada
RED CÁNTARA DE DESARROLLO RURAL
Actualizado 24/11/2017 14:21:00 CET

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel cuenta desde esta semana con la posibilidad visitas signoguiadas en Lengua de Signos Española para personas sordas. Este nuevo servicio se realiza a tráves de un dispositivo táctil en el que, de manera interactiva con el usuario y a través de diferentes etapas, se van explicando todas las características de hábitats, flora y fauna de este espacio protegido.

Esta iniciativa piloto se enmarca dentro del proyecto 'Proyecto de Educación Ambiental para personas sordas de Cantabria' que ha desarrollado la Red Cántabra de Desarrollo Rural dentro de su programa Naturea Cantabria durante el año 2017.

Según ha informado la Red Cántabra, el proyecto piloto ha contado con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria el marco de las ayudas para entidades sin ánimo de lucro para realizar servicios de interés general y social que ha contemplado la contratación de tres personas; y los dispositivos táctiles han sido donados por 'la Caixa'.

Otras actuaciones que se han realizado dentro de este proyecto es la presencia de la figura de un intérprete de lengua de signos en los itinerarios guiados e interpretados que ofrece Naturea Cantabria, así como la mejora de la accesibilidad de los contenidos de los Centros de Interpretación del proyecto Naturea Cantabria.

Naturea Cantabria es el programa de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Está ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y cuenta con la financiación de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.