SANTANDER 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Recepción de Visitantes de Peñacabarga y el recinto de gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se inaugurarán en el próximo mes de abril, según anunció hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano.
Respecto al recinto para gorilas, consistirá en la habilitación de un área de "casi 13.000 metros cuadrados", de los cuales en 500 metros se construirá una instalación de "nueve metros de alto", con la parte inferior acristalada y rodeada de miradores.
El edificio, en el que se han invertido "más de un millón de euros", es obra de los arquitectos torrelaveguenses Eduardo Fernández Abascal y Muruzábal, y albergará en principio una pareja -macho y hembra- de ejemplares, aunque en el futuro se espera tener una familia de ocho miembros.
El recinto de gorilas irá ubicado junto al de los tigres y su instalación se basa en que en las encuestas realizadas a visitantes del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, apuntaron a estos ejemplares y a los "cocodrilos" como los animales favoritos para incluir.
Por otra parte, el principal atractivo del Centro de Recepción de Visitantes de Peñacabarga es una cámara oscura dotada con un periscopio de largo alcance, a través del cual se podrá ver "en tiempo real lo que sucede" en el "70 u 80 por ciento" del territorio cántabro que se puede observar desde la peña.
Para López Marcano se trata de combinar el "patrimonio paisajístico y el ambiental" que de por sí tiene Peñacabarga, añadiéndole "un atractivo" como "producto turístico".
Por último, el consejero de Turismo indicó que la cámara oscura con periscopio se encuentra en muy pocas ciudades, como Cádiz y la escocesa de Edimburgo.