El ciclismo cántabro homenajea a Ángel Madrazo por su "brillante" Vuelta España

Publicado 30/11/2019 10:43:54CET
Revilla en la gala de ciclismo
Revilla en la gala de ciclismo - GOBIERNO

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclismo cántabro celebró anoche su gala anual en la que rindió homenaje a Ángel Madrazo por su "brillante" Vuelta a España y premió a los deportistas de esta disciplina más destacados del año.

Al evento acudió el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, para respaldar con su presencia a un deporte que "tantos éxitos" ha dado este año a Cantabria y expresar el apoyo del Gobierno, muy especialmente, a su cantera.

La Gala del Ciclismo Cántabro se celebró en el edificio multiusos 'Sergio García' del recinto ferial 'La Lechera', en Torrelavega, y en ella rendió homenaje al ciclista profesional santanderino Ángel Madrazo por su "brillante" papel en la última edición de la Vuelta a España, en la que consiguió ganar una etapa y se clasificó en segundo lugar en la general de la montaña, que lideró durante casi toda la prueba.

También se reconoció a Eduardo Simal, Jairo García y José María García, campeones de España en sus respectivas modalidades, y a las integrantes de la selección cántabra femenina en categoría cadete, Laura Ruiz, Lucía Ruiz, Claudia San Justo, Sandra Gutiérrez y Marta Pérez, campeonas nacionales por equipos en la competición disputada en Cheste (Valencia).

Por último, se premió a los diferentes campeones autonómicos, a los vencedores del trofeo a la regularidad del Gobierno de Cantabria, del Open de Escuelas de BTT, de los Trofeos AsturCántabros, de la Copa de Cicloturismo y a los ayuntamientos colaboradores en la organización de las pruebas.

También estuvieron presentes, entre otras autoridades, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el director general de Deporte del Gobierno Cántabro, Mario Iglesias, y el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, informa el Gobierno en un comunicado.

Contador