SANTANDER 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los comercios de Santander sortearán un vale por importe de 2.000 euros entre sus clientes, que el afortunado que lo consiga tendrá que gastar en un día en los establecimientos participantes.
Se trata de la campaña '¡Gástalo en un día!', que podrá en marcha en febrero la Asociación de Comerciantes de Santander (ACEAS) con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y que este viernes han presentado el rueda de prensa los presidentes de ACEAS, José Víctor Pardo, y COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, y la directora general de Comercio, Ana María España.
La campaña se desarrollará del 1 al 28 de febrero y durante la misma se sorteará entre los clientes que realicen un gasto mínimo de cinco euros en cualquiera de los casi 100 comercios participantes un bono regalo de 2.000 euros que se deberá gastar en el transcurso de un solo día en los comercios adheridos. Los clientes rellenará la papeleta con su nombre, apellidos y teléfono de contacto.
El sorteo se realizará el 6 de marzo y se sacarán tres papeletas, el ganador y dos suplentes. Al día siguiente se tratará de localizar al primero y en caso contrario, al segundo. El agraciado tendrá que gastar el día 17 de marzo el talonario con vales de compra por un total de 2.000 euros en al menos cinco establecimientos adheridos por un valor mínimo de cien euros en cada uno.
La Consejería de Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio colabora con esta iniciativa subvencionado el 75% de la misma.
Pardo confía en que esta propuesta va a "incentivar" al comercio de Santander, y si así resulta, se podría extender a otras localidades de la región.
Mientras, Ana España ha felicitado a ACEAS por este proyecto de promoción del comercio, al tiempo que ha destacado el apoyo del Gobierno de Cantabria al sector, tanto directamente a los comerciantes como a través de las asociaciones.