Comienzan las fiestas de San Fermín en el barrio de Tetuán de Santander

Inicio de las fiestas de San Fermín en el barrio de Tetuán en Santander
Inicio de las fiestas de San Fermín en el barrio de Tetuán en Santander - AYUNTAMIENTO
Publicado: jueves, 4 julio 2024 14:26

Han arrancado este mediodía con la colocación del pañuelo a la panchonera de la rotonda y se celebrarán hasta el domingo 7 de julio

SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas de San Fermín en el barrio Tetuán de Santander han comenzado este jueves y se celebrarán hasta el próximo domingo, 7 de julio.

La alcaldesa, Gema Igual, y representantes de la asociación de vecinos de Tetuán han participado este mediodía en el acto simbólico de colocación del pañuelo de San Fermín a la estatua de la Sardinera, en la rotonda de entrada al barrio.

El encuentro, en el que ha participado también la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, ha servido para anunciar la llegada de la celebración del patrón de Tetuán, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La regidora ha felicitado a los vecinos y ha animado a disfrutar de las actividades programadas que comienzan con la inauguración y pregón de las fiestas, actos a los que seguirán dos homenajes, a los mayores y a los bomberos voluntarios, y la actuación doble del DJ Poly.

El viernes 5 a partir de las 11.30 horas habrá un concurso de mascotas, a las 13.00 horas un pasacalles de piteros y ya por la tarde, desde las 18.00 horas, juegos infantiles, así como las actuaciones de una charanga y del grupo ‘Los Gordini’ (22.30 horas) para terminar con verbena.

Ya el fin de semana se desarrollarán la mayor parte de actividades. Darán inicio el sábado con un concurso infantil de pintura, pasacalles y actuaciones musicales. Además, a las 18.00 horas, habrá una misa de campaña en la Plaza Pedro Poveda, a la que seguirán más actuaciones, un pasacalles y una verbena con DJ (23.30 horas).

La jornada del domingo incluirá el Concurso de Ollas Ferroviarias cuyos premios se entregarán a partir de las 17.00 horas. Durante la mañana, se desarrollará un pasacalles ‘Baños de Ola’, y el encierro infantil (13.00 horas).

Asimismo, desde las 17.30 horas, se celebrará una vuelta ciclista, una merendola y juegos infantiles, la actuación del DJ Poly y la tradicional ‘Bajada del Agua’ (22.00 horas), con la que se pondrá fin a estas fiestas.

Contador

Leer más acerca de: