Comienzan las labores de drenaje de la autovía A-8 a la altura de Liendo

En unos días se conocerá la solución definitiva

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 11:43

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este jueves han comenzado las labores de drenaje en la Autovía A-8, a la altura de la localidad de Liendo, tras proceder el pasado miércoles al sellado de las grietas que se habían producido en el firme a causa del agua acumulada en la zona en lo que va de año.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que han afirmado que "en unos días" se conocerá la solución "definitiva" a las grietas, que se han sellado de forma "provisional".

El martes, técnicos de la Demarcación de Carreteras y del Ministerio de Fomento acudieron al tramo de autovía afectado para comprobar los daños "in situ". De su valoración dependerá la solución que se adopte de forma definitiva.

Este miércoles se procedió al sellado "preventivo" de las grietas "para que no vayan a más", y hoy entrarán las máquinas para realizar el drenaje. Concretamente, se realizará una zanja drenante y se drenará el terraplén junto al pueblo.

Mientras se lleven a cabo estos trabajos --sin previsión de tiempo para su finalización aunque desde la Delegación del Gobierno se advierte que "todavía hay mucha agua-- continuará desviado el tráfico por el punto afectado, si bien este desvío está "funcionando bien", dicen las mismas fuentes.

Contenido patrocinado