Publicado 18/03/2015 19:40CET

La Comisión de Hacienda da el visto bueno a la adhesión al convenio de acreedores de Sniace

Reunión equipo de Gobierno de Torrelavega-comité de Sniace
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

Con el voto a favor de todos los grupos excepto ACPT, que se ha abstenido

TORRELAVEGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega aprobará este jueves su adhesión a la propuesta de convenio de las concursadas Sniace S.A, Celltech S.L.U. y Viscocel S.L.U. Previamente, en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada este miércoles todos los grupos municipales (PSOE, PRC, PP, y Blanca Rosa Gómez Morante) a excepción de ACPT, que se ha abstenido, han votado a favor de dicha adhesión.

El Ayuntamiento opta por convertir la deuda que Sniace tiene con el Consistorio en préstamos participativos, es decir, vincular su cobro a la actividad empresarial. En estos momentos, la deuda de la empresa con el Ayuntamiento supera los 2,3 millones de euros. De esa cantidad, se convertirían en préstamos participativos 258.000 euros.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado su "satisfacción" por haber logrado este apoyo a Sniace y a la industria de la ciudad. En este sentido, ha señalado que el equipo de gobierno PSOE-PRC "ha tenido claro desde el principio que había que adherirse a este convenio y optar por la fórmula del crédito participativo para facilitar la reapertura de Sniace y su continuidad, como parte fundamental de la industria de Torrelavega y de la comarca", ha dicho.

Desde el equipo de gobierno, ha añadido, "consideramos que era necesario este gesto a favor de Sniace y de sus trabajadores; creemos que es una forma de apostar por el futuro industrial de la ciudad y el empleo".

Por último, Pérez Noriega ha puntualizado que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC fue tratar este punto en el último Pleno, dado que "tenían claro" su postura de "apoyo" a Sniace y a sus trabajadores; sin embargo, ha matizado, PP y APCT "necesitaban tiempo para pensar".

Para leer más